¿Cuál es el precio del dólar en Perú HOY?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Madre venezolana es acusada de golpear a su bebé hasta causarle muerte cerebral [FOTOS]

La mujer dejó al niño sobre la cama y cuando regresó lo encontró sobre el suelo. El pequeño murió de traumatismo craneoencefálico y según los médicos no sería ocasionado por una simple caída.

Una madre de 35 años es acusada del delito de abuso infantil agravado y homicidio involuntario tras provocar la muerte de su hijo de 13 meses de nacido en su vivienda en el condado de Polk, Florida, Estados Unidos.

La mujer identificada como Neidy Méndez-Gudine declaró ante la policía que dejó al bebé en su cama para cuidar a otros niños y cuando regresó a los 15 minutos lo encontró en el piso. Inmediatamente, llamó al 911 al notar que el pequeño había dejado de respirar.

Al llegar a la vivienda de la ciudadana venezolana, personal de los Bomberos y Rescate de Polk revisaron al niño y decidieron trasladarlo rápidamente al Hospital Arnold Palmer para Niños en Orlando donde los médicos determinaron que el bebé tenía muerte cerebral.

Tras los exámenes realizados al cuerpo del menor se tuvo como resultado que el niño murió de traumatismo craneoencefálico y al parecer, no sería ocasionado por una simple caída.

La doctora Vera Volnikh quien realizó la necropsia al infante reveló que hubo evidencias de violencia ejercido por una persona con mayor fuerza. El cuerpo del pequeño presentaba dos fracturas en el cráneo y hemorragia subdural en la parte superior del cráneo, la columna vertebral y el cuello.

Las autoridades acusaron a la mujer de asesinato involuntario basándose en la evidencia, reportes médicos, autopsia y las propias declaraciones de Méndez-Gudine. Sin embargo, un testigo afirmó que presuntamente la madre habría arrojado al niño contra el piso ocasionando las graves lesiones ya que era la única persona responsable del menor.

“Este es el segundo incidente horrible en cuestión de semanas en el que un adulto ha matado a un bebé por el que fue acusado de cuidar”, dijo el sheriff Grady Judd.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias que sufren estas impensables pérdidas. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que esta sospechosa sea procesada en la mayor medida de la ley y que nunca más tenga acceso a los niños”, agregó Judd. Los otros hijos de la investigada fueron entregados a un familiar.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.