Bomberos luchan sin descanso contra un incendio forestal en Ecuador [VIDEO]

El incendio forestal en el cerro Casitagua empezó el pasado martes 14 de enero de 2020.

Cientos de bomberos y 4 helicópteros de descarga de agua luchan para apagar el voraz incendio del cerro Casitagua. No se reportan daños materiales o víctimas hasta ahora.

Mundo LR
16 Ene 2020 | 16:19 h

El incendio forestal en el cerro Casitagua empezó el pasado martes 14 de enero de 2020 y no ha podido ser extinguido hasta ahora por los bomberos.

“Las condiciones de la montaña, la topografía y la velocidad del viento complican la operación", indicaron los bomberos sobre este siniestro que ya lleva dos días en el cerro Casitagua en la capital de Ecuador.

PUEDES VER: Erupción de volcán en Islas Galápagos apeligra especies que las habitan [FOTOS]

Cuenta oficial de Twitter de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Las autoridades informaron que el fuego del flanco sur fue controlado, sin embargo, en la zona norte continúa la batalla contra las llamas. Aunque no se reportaron daños materiales o víctimas en este incendio forestal, son alrededor de 400 bomberos que trabajan por tierra y hasta 4 helicópteros desde el aire. No se reportan daños materiales o víctimas. Las Fuerza Armadas se han integrado a las labores de extinción del incendio.

Lazy loaded component

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Quito, Esteban Cárdenas, declaró que el siniestro fue reportado el martes aproximadamente a las 10 de la mañana, hora local, y que de inmediato se tomaron acciones para prevenir la propagación.

“Una de nuestras prioridades fue el precautelar el oleoducto de crudos pesados que está en la parte norte alta del cerro Casitagua, esto ha sido totalmente efectivo”, dijo Cárdenas.

La cuenta oficial de Twitter del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito viene informando los avances de la operación.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, manifestó que en la zona del incendio se reporta una temperatura de 40 grados centígrados.

En las instalaciones del Colegio Nacional Pomasqui se montó el puesto de control donde se monitorea la emergencia con el personal de Cuerpo de bomberos de Quito, las secretaría de Gestión de Riesgos y Seguridad, las Fuerzas Armadas.

Video Recomendado

Lazy loaded component