Novio fingió su secuestro para no asistir a su matrimonio [VIDEO]

El novio no quiso asumir su compromiso y fingió su propio secuestro. (Captura: Foto referencial)

El hombre ideó su propio plagio y movilizó a la policía y al Ejército de Colombia para su búsqueda. Los agentes del orden lo encontraron escondido en la casa de un familiar.

Mundo LR
16 Ene 2020 | 10:57 h

Un hombre que no quiso estar atado a la misma mujer por el resto de su vida bajo el sacramento del matrimonio fingió su propio secuestro con la ayuda de un par de amigos para evitar el compromiso y continuar con su vida de soltero. El caso se registró en el municipio de Pitalito en el sur del departamento de Huila, Colombia.

El novio de 55 años planificó muy bien su autosecuestro, tanto así que llamó a la línea de emergencia 1,2,3 para alertar a las autoridades sobre su plagio.

PUEDES VER: Pareja celebra su matrimonio durante la erupción de un volcán [FOTOS Y VIDEO]

La llamada movilizó a la policía y al propio Ejército que unieron fuerzas y logística para iniciar la búsqueda del osado hombre, que no dudó poner en riesgo su vida con la finalidad de lograr su objetivo.

Los agentes del orden desplegaron un operativo por toda la localidad. Solicitaron la declaración de testigos y evidencias que permitan dar con el paradero de la “víctima” y retornarlo a su casa sano y salvo.

En declaraciones a la prensa, el comandante del Quinto Distrito de Policía, coronel Jovanni Cepeda, dijo que luego del desarrollo del operativo recibieron una llamada telefónica anónima en el que informaban del paradero del novio.

Lazy loaded component

Al realizar las pericias del caso, los efectivos policiales notaron que todo se trataba de un plan del hombre para no asistir a su boda. Al dar su manifestación, el sujeto dijo que planeó todo junto a sus amigos para casarse.

Luego del “rescate”, las autoridades llamaron la atención del supuesto “raptado” por su reprochable comportamiento. Cepeda señaló que para el trabajo de auxilio se movilizó tanto a Gaula del Ejército y de la Policía.

Además, se gastó en vano una serie de recursos en el operativo y que los uniformados mantuvieran por cerca de tres horas todo un dispositivo a las afueras de la población, así como en las vías principales.

PUEDES VER: Hombre que trepaba el muro de un estacionamiento muere al caer desde el tercer piso [VIDEO]

“Nosotros pudimos haberle realizado un comparendo por toda la movilización que hicimos las autoridades para poder esclarecer este hecho, pero tratamos de comprender y hablar directamente con este señor y su familia para hacerle entender lo delicado y las consecuencias que se pueden tener frente a un autosecuestro”, dijo el oficial Cepeda.

Video Recomendado

Lazy loaded component