Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Mundo

Trasladaban caballos de polo a Amsterdam y descubrieron 82 kilos de cocaína en el mismo avión [VIDEO]

Un video, que fue publicado por la página de El Clarín, se observa como suben la droga a la aeronave. La grabación quedó capturada a través de una cámara de seguridad.

En la operación quedaron detenidas siete personas, entre ellas tres tripulantes. Foto: captura de video.
En la operación quedaron detenidas siete personas, entre ellas tres tripulantes. Foto: captura de video.

El hecho ocurrió en Argentina, específicamente en el aeropuerto de Buenos Aires, cuando incautaron un avión que se dirigí a la ciudad de Amsterdam con 82 kilos de drogas, así lo informó una fuente aeronáutica de la ciudad.

El operativo ocurrió la tarde del día de ayer, donde quedaron detenidas siete personas, entre ellas tres tripulantes del avión de la empresa KLM Cargo, y esperan ser indagadas por la justicia.

Al detectar movimientos que llamaron la atención, personal de aduanas solicitó una orden judicial de inspección que les permitió demorar la partida y revisar la bodega donde fue hallada la droga repartida en cajas de cartón, dijeron otras fuentes citadas por la prensa argentina.

El vuelo, que iba a trasladar también numerosos caballos de polo, que habían llegado el lunes desde Sao Pablo y permanecieron unas horas en el aeropuerto internacional de Ezeiza, debía seguir su ruta el martes con escala en Quito y destino final en Amsterdam.

La investigación está a cargo del juez penal y económico Javier López Biscayart, quien ordenó decomisar la droga e indagar a los detenidos.

En septiembre de 2019, en otro operativo que a priori no estaría vinculado, habían sido decomisados unos 254 kilos de cocaína dentro de 22 valijas inspeccionadas en la zona de preembarque del aeropuerto de Ezeiza en Argentina.

Según los investigadores, Madrid era el destino de la droga que iba a ser trasladada en un vuelo de Air Europa.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.