La trágica frase de una profesora luego que no le paguen: “Estoy harta, ya no quiero ser maestra” [VIDEO]

La maestra estalló en llanto y frustración al enterarse que lo le pagarían los meses de servicio. (Captura: Info 7)

La mujer exige su sueldo por trabajar desde agosto hasta diciembre del año pasado.

Mundo LR
17 Ene 2020 | 10:25 h

Una profesora lloró desconsoladamente luego que las autoridades educativas de México no le paguen los cinco meses de servicio que ejerció como docente educativa. Este hecho permitió que se haga viral a través de las redes sociales.

La historia de Karina Roxana Reyes, quien se desempeñaba como directora de la escuela Nueva Generación de Ciudad Caucel, dio la vuelta al mundo por la difusión de las imágenes en las que muestra su frustración al no cobrar por sus servicios brindados.

PUEDES VER: Hombre sufre erección de tres días tras tomar ‘viagra para toros’ [VIDEO]

La docente de 40 años contó en una entrevista que tiene una trayectoria magisterial de 20 años y desde que inició su carrera como maestra de escuela en el 2001 siempre luchó por obtener una plaza en el Magisterio sin ningún éxito.

Reyes confirmó que desde que egresó de las aulas universitarias nunca ha podido ocupar un puesto con base debido a asuntos legales en el sistema educativo. Sin embargo, en el 2019, luego de presentar un examen, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) le informó que había obtenido un buen lugar y ocuparía el puesto de directora ‘por comisión’ en la escuela Nueva Generación.

Lazy loaded component

Meses después, el 13 de octubre la Segey le informó que era candidata a una plaza como docente después de tantos años, pero tenía que renunciar a su puesto como directora y cubrir una “vacante temporal con clave” en el municipio de Maxcanú.

Karina Reyes con la ilusión de tener el puesto deseado, renunció a su cargo de directora y cuando acudió a cobrar por el tiempo laborado se llevó una ingrata sorpresa.

Una empleada administrativa identificada como Gabriela Campos le lanzó su credencial del INE en la cara y luego le dijo que su cheque no se podía cobrar.

Luego del bochornoso incidente, la maestra acudió a las oficinas de pagaduría de la Segey en 14 de enero para exigir su sueldo correspondiente a los meses de agosto hasta diciembre, pero lamentablemente, le volvieron a señalar que su cheque no podía ser cobrado.

El hecho ocasionó que Reyes se sumiera en una crisis nerviosa y empiece a llorar y gritar desesperadamente al negársele el pago de sus haberes.

“Estoy harta, ya no quiero ser maestra”: dijo Karina de manera frustrada, mientras un hombre que la acompañaba trataba de calmarla.

PUEDES VER: Víctima de cura violador responde carta del Vaticano: “Me hubieran mandado una cuerda para colgarme” [FOTOS]

La maestra explicó que todos los años ha batallado para que la Segey le pague su sueldo. Luego de viralizarse el video, la Secretaria de Educación inició una negociación con Reyes para el pago de los 30 mil pesos y de su aguinaldo.

PUEDES VER: Anciana de 76 años es arrojada al suelo por policía que buscaba a su nieta [VIDEO]

Maestra de danza es discriminada y despedida de escuela por tener tatuajes [FOTOS]

Una profesora de danza denunció ser víctima de discriminación laboral por parte de los directivos y padres de familia de la escuela donde trabajaba en ciudad de México.

Naxyelli Santana indicó que dos padres de familia rechazaron que sea parte del centro educativo Anglo Americano Lomas donde brindaba clases de flamenco y dos semanas después de haber sido contratada fue despedida por tener tatuajes en el cuerpo.

Naxyelli Santana indicó que fue despedida de la escuela debido que las madres no aceptaban que una docente con tatuajes les enseñe danza a sus hijos. (Captura: Info7)

PUEDES VER: Madre encierra a sus hijos en jaulas de madera bajo la complicidad de los abuelos [FOTO]

“Si se juntan con ella se les va a pegar”: maestra discrimina a escolar con síndrome de Down

Los padres de una niña con síndrome de Down denunciaron a la maestra de su hija, quien cursa el quinto año de primaria en el colegio Gregorio A. García en Coahuila, México, por discriminación y violencia psicológica.

Según contó la madre de la escolar, desde hace un año la profesora venía causando estragos y complicando el desempeño académico de la pequeña Valeria debido que la relegó de hacer sus actividades, la aisló de sus compañeros y le prohibió realizar las cosas que más le gustaban como dibujar y recortar figuras.

Los padres de la escolar denunciaron a la profesora debido que constantemente la insultaba y no permitía que la niña saliera al recreo. (Captura: Foto referencial)

PUEDES VER: Hallan fosa con cadáveres de bebés donde secta religiosa realizaba exorcismos [FOTO]

Evalúan a niña de 4 años que envió presuntos mensajes sexuales a su maestra [VIDEO]

Una niña de 4 años está siendo evaluada por supuestamente haber enviado audios con contenido sexual a su maestra de kínder. El hecho fue reportado en el centro educativo Jardín de Niños Aureliano Esquivel, ubicado en Coahuila, México.

Según informan medios locales, la menor habría utilizado el teléfono de su madre para enviar los audios. Sin embargo, por error, estos llegaron al grupo de padres de familia en Whatsapp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Mujer oculta su embarazo y cuando da a luz arroja a su bebé al basurero

Profesoras celebran fiesta con strippers dentro de jardín infantil

Un grupo de padres de familia denunció ante la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de Chile a las profesoras de un colegio de educación inicial ubicado en la comuna de La Granja.

En el video filtrado por los propios padres se logra ver a strippers, los cuales se encuentran con el torso desnudo y bailando durante la celebración por el Día de la Educadora de Párvulo.

Los indignados padres de los estudiantes exigieron una severa sanción a las docentes involucradas en el caso. Sin embargo, desde la Junji se decidió la suspensión de la directora del plantel mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Los padres exigieron sanciones contra los profesores involucrados.

PUEDES VER: Condenan a mujer que envenenó a su esposo con gotas para ojos por “abusivo” [VIDEO]

Profesor es arrestado luego de hacerle una llave a un alumno y arrojarlo fuera del aula [VIDEO]

Un video muestra el instante en el que un profesor de Florida (Estados Unidos) agrede a uno de sus alumnos, realizándole una llave al cuello y arrojándolo fuera del salón de clases.

El incidente se registró el martes pasado. Jeffrey Paffumi, de 47 años, fue grabado por uno de sus alumnos de la Buddy Taylor Middle School mientras lastimaba físicamente a otro estudiante, quien denunció el hecho ante sus padres, lo que llevó a la Oficina del Sheriff del condado de Flagler a iniciar una investigación.

En las imágenes se observa al docente levantando de su asiento al joven, a quien presiona del cuello con uno de sus brazos mientras lo lleva hacia la puerta. “¡Muéstrame cuan rudo eres!”, se lo oye decir. Al llegar a la entrada, el profesor baja al niño al suelo y lo empuja hacia afuera.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component