Lazy loaded image

León es sacrificado y su pareja muere de misteriosa forma en el interior de foso [VIDEO]

Ambos felinos llegaron al zoológico de Illinois, Estados Unidos, en el 2008 y desde ese entonces se los había visto juntos en muchas ocasiones.

Mundo LR
15 Ene 2020 | 21:43 h

Gran conmoción ha generado la muerte de Isis, una leona africana que pasó 14 años de su vida en la reserva junto a su compañero Zenda. La felina que vivía en el zoológico de Brookfield, Illinois, Estados Unidos, murió al caer a un foso de 5 metros que había en el interior de su jaula.

Los veterinarios señalaron que encontraron al animal mal herido luego de aparentemente caer a una fosa de cinco metros de profundidad. Los especialistas decidieron sacrificarla el 14 de enero debido a las serias heridas que presentaba.

PUEDES VER: Captan a trabajador de McDonald’s con las manos en los genitales mientras atendía una orden [FOTOS]

Su compañero Zenda de 13 años también tuvo que ser sacrificado debido a afecciones relacionadas con su edad.

Durante una investigación, los médicos ingresaron a la jaula de la felina para verificar si se había caído al intentar atrapar a algún animal, sin embargo, solo se encontró marcas de garras a lo largo de la pared lateral.

Lazy loaded component

“Vimos algunos raspados a lo largo del borde. Si eso es una causa o una reacción para comenzar a caer, no lo sabemos. La seguridad y el bienestar de los animales bajo nuestro cuidado es nuestra máxima prioridad”, dijo Bill Zeigler, vicepresidente senior de programas de animales.

“Aunque no está claro qué causó su caída, estamos revisando todos los aspectos de este trágico suceso”, agregó Zeigler.

El directivo del zoológico informó a los medios locales que después de varios estudios realizados a la felina no se encontró fracturas de huesos, pero sí una creciente hinchazón en la cabeza.

PUEDES VER: Profesora citó a alumno en su casa para tener un ‘trío’ junto a otra colega

Los resultados preliminares de la necropsia arrojaron que Isis falleció de hinchazón cerebral, lo que sugiere que el animal no pudo enderezarse al caer y recibió un golpe en la cabeza o en la parte superior de la espalda.

Isis y Zenda llegaron al zoológico de Brookfield en mayo del 2008 y a menudo se les veía juntos, dijeron los veterinarios de la reserva animal.

Mutilan garras a una leona para que visitantes puedan jugar con ella

Una pequeña leona de apenas 14 meses fue mutilada por los veterinarios de un zoológico en Franja de Gaza, Palestina. Los dueños del establecimiento conocido como ‘Zoológico de Rafah’ tomaron esta decisión para convertir a ‘Falestine’, nombre utilizado para la felina, en el nuevo atractivo del parque y conseguir que más turistas se interesen en los animales del parque. Una ONG defensora de los derechos humanos decidió hacer la denuncia a través de Facebook y hacer viral el caso.

El encargado de realizar este procedimiento de maltrato animal responde al nombre de Fayed al Haddad, quien le amputó las garras a la pequeña Falestine con unas tijeras de podar, en el mismo zoológico, según informó una ONG vinculada a la defensa de los animales. Un video compartido en Facebook da cuenta de la cruel operación que tuvo que afrontar esta cachorra para servir como animal de atracción para los turistas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Carroza fúnebre deja caer un cadáver en medio de una transitada avenida [VIDEO]

León casi arranca el brazo de su cuidador ante la mirada atónita de los visitantes

Lo que sería un divertido paseo para un grupo de familias, terminó convirtiéndose en una pesadilla al ser testigos del ataque de un león a su cuidador en el zoológico de Karachi, Pakistán.

El salvaje animal, sin razón alguna, se lanzó sobre su custodio identificado como Kanu Piraditta aprovechando que este metía el brazo dentro de la reja para dejarle sus alimentos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Bebé muere luego de que su madre lo dejara por ir a fumar por unos minutos

Hombre muere al ser atacado por el león que criaba en su casa

Michal Prasek, de 34 años, fue devorado por uno de los leones que criaba en el patio de su vivienda de la ciudad de Zdehov, en República Checa. Para sacar el cuerpo del lugar, los policías de dicha localidad tuBebé muere luego de que su madre lo dejara por ir a fumar por unos minutosvieron que abatir a los animales.

“La policía se vio obligada a matar a los dos leones con disparos de bala para poder llegar al hombre”, declaró a la AFP la portavoz de la policía regional, Lenka Javorkova.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component