La casa deshabitada en cuya chimenea fueron encontrados los restos de Harley, de 14 años. Fuente: WKYC.
La casa deshabitada en cuya chimenea fueron encontrados los restos de Harley, de 14 años. Fuente: WKYC.

Encuentran dentro de una chimenea los restos de niño desaparecido hace casi un mes

Harley, de 14 años, había sido visto por última vez el 20 de diciembre por la mañana, cuando se dirigía a su escuela en Port Clinton, Ohio, Estados Unidos.

Mundo LR
14 Ene 2020 | 22:34 h

Un niño de Ohio (Estados Unidos) que había desaparecido desde hace casi un mes fue encontrado sin vida en el interior de la chimenea de una casa deshabitada, según la policía local. Se cree que la muerte del menor se debió a un accidente.

Los oficiales aseguran haber encontrado el lunes por la noche los restos de Harley, de 14 años, en el mencionado espacio. El menor habría llegado al techo de la vivienda trepando una antena vecina, metiéndose luego por la chimenea, de unos 22 por 33 centímetros, y quedando atrapado en ella, de acuerdo con Robert Hickman, jefe de la policía de Port Clinton.

PUEDES VER Detienen a maestra que abusó sexualmente de su estudiante de 16 años

El muchacho fue visto por última vez el 20 de diciembre entre las 6:00 a.m. y las 7:00 a.m. (hora local), cuando se dirigía a la escuela. Tras reportarse su desaparición, las autoridades desplegaron un operativo que contó con la participación de equipos de búsqueda y rescate, perros entrenados y helicópteros.

Tras revisarse más de 60 hectáreas, los agentes recorrieron de nuevo las casas vacías. Al ingresar a una vivienda cercana al hogar del niño, que estaba siendo remodelada, ellos encontraron en su segundo piso los lentes y el abrigo del menor, lo que los llevó a descubrir el cadáver en la chimenea.

PUEDES VER Avión arroja combustible sobre patio de un colegio: bomberos y médicos acuden a rescatar a menores [VIDEO]

“No es el resultado que queríamos”, expresó Hickman en una conferencia de prensa, agregando que la muerte parece ser accidental y que “no parece haber sospecha de delito”.

De acuerdo con la Oficina del Forense del condado de Ottawa, la causa del deceso fue una asfixia compresiva, y la identificación final aún está pendiente. Entretanto, los investigadores continúan trabajando en el interior de la casa donde el cuerpo fue encontrado, de acuerdo a la estación WJW de Cleveland, Estados Unidos.

Video Recomendado