‘’Si le compran misiles a Rusia, los sancionamos’’, amenaza EE.UU. a Irak [VIDEO]

El Gobierno de Donald Trump evalúa castigar severamente a Bagdad en caso adquiera los sistemas antiaéreos S-400 del Kremlin.

El gobierno de Donald Trump sancionará a Irak en caso adquiera misiles de Rusia. Foto: Composición
El gobierno de Donald Trump sancionará a Irak en caso adquiera misiles de Rusia. Foto: Composición
Mundo LR

Irak evalúa adquirir unos sistemas de defensa antiaéreos de Rusia, sin embargo, ello no cuenta con la aprobación de Estados Unidos, quien aseveró fuertes sanciones en caso la transacción se concrete.

Trascendió que Bagdad quiere hacerse del S-400, una serie de misiles para fortalecer su armada ante la creciente tensión que se vive en Medio Oriente, tanto por la incursión de Washington como las amenazas del Estado Islámico.

PUEDES VER EN VIVO | Conflicto entre EE. UU. e Irán: Israel ataca base militar con presencia iraní en Siria

“Es posible que la compra de los S-400 se convierta en un desencadenante de sanciones, por lo que aconsejamos a nuestros socios que no realicen tales adquisiciones”, expresó Joey Hood, subsecretario de Estado de la Casa Blanca en la región.

Hace unos días, miembros del Parlamento de Irak habrían estado considerando la compra de los proyectiles rusos y por ello entabló conversaciones con el Kremlin, según Wall Street Journal.

Es menester recordar que Medio Oriente alberga una serie de disputas entre EE. UU. e Irán tras la muerte de Qasem Soleimani y Abu Mahdi al Muhandis, y ante esa situación, Irak aprobó la resolución que exige la retirada de las tropas de Donald Trump de su territorio.

Lazy loaded component

Sin embargo, para Estados Unidos la presencia de sus soldados en la región es ‘’apropiada’’ y aseguró que Bagdad podría perder acceso a sus fondos gubernamentales en caso expulsara a la milicia norteamericana.

PUEDES VER Irán demandará a Estados Unidos ante Tribunal de La Haya por la muerte de Qasem Soleimani

Vuelven a atacar base militar de EE. UU. en Irak

Dos cohetes Katiusha impactaron esta noche en el cuartel de Al Tayi, situado a unos 20 kilómetros al norte de Bagdad, en un nuevo ataque contra bases de Irak en las que hay tropas de Estados Unidos.

La Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí informó de que “el cuartel de entrenamiento de Al Tayi fue blanco del lanzamiento de cohetes Katiusha que cayeron en el interior del cuartel sin que se conozca de momento su han causado daños materiales o pérdidas humanas''.