Así quedó una camioneta que transportaba opositores rumbo al Parlamento luego de ser atacada este miércoles en Caracas. Foto: EFE
Así quedó una camioneta que transportaba opositores rumbo al Parlamento luego de ser atacada este miércoles en Caracas. Foto: EFE

Colectivos chavistas dispararon contra vehículos que trasladaban a opositores al Parlamento [VIDEO]

“Nos disparan en el carro”, alertó la diputada Delsa Solórzano. Una vez más el régimen de Maduro no permitió a Guaidó y demás opositores entrar al Parlamento.

Mundo LR
15 Ene 2020 | 11:18 h

Grupos de civiles armados, considerados paramilitares por la oposición y grupos de derechos humanos, impidieron la entrada a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela y le dispararon a los vehículos que trasladaban a diputados al recinto, situado en Caracas.

Como quedó plasmado en videos y fotos, publicados por medios locales en redes sociales, los llamados colectivos —armados por el régimen de Nicolás Maduro— atacaron en plena vía caraqueña y destrozaron el vidrio trasero de uno de los automóviles.

PUEDES VER: Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Trascendió que en la camioneta iba el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia, quien forma parte de la junta directiva que preside Juan Guaidó; quien había convocado una sesión para este miércoles con motivo del día del maestro en Venezuela.

Lazy loaded component

“Nos disparan en el carro”, denunció la parlamentaria Delsa Solórzano, a través de su cuenta oficial en Twitter; donde gran cantidad de usuarios han reprochado este nuevo acto de amedrentamiento contra los opositores al régimen de Maduro.

En respuesta Guaidó decidió convocar una sesión fuera del Parlamento. En un anfiteatro de Caracas está previsto que los legisladores se congreguen para cumplir su agenda de trabajo.

En la víspera el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC, compuesta exclusivamente por chavistas), Diosdado Cabello, había anunciado que iban a sesionar de manera permanente en el Parlamento.

Como acostumbran, este miércoles los colectivos aparecieron en motocicletas. Foto: EFE

Por lo cual, este miércoles el Palacio Federal Legislativo amaneció militarizado y una vez más negaron el acceso a los opositores, quienes están facultados por la Constitución venezolana para sesionar allí.

El pasado 5 de enero Guaidó y la mayoría de diputados no pudieron ingresar al Parlamento porque fuerzas de seguridad bloquearon el acceso, lo que permitió la juramentación sin quorum de Luis Parra como presidente del órgano legislativo.

Sin embargo, la oposición y la mayoría de países de la comunidad internacional no lo reconoció como tal y sí a Guaidó, quien logró 100 votos para continuar en el cargo y así mantener su estatus de presidente encargado de Venezuela, como lo califican casi 60 naciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component