Memoria y cuenta de Nicolás Maduro: Venezuela venderá gasolina a aerolíneas en criptomoneda

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

14 Ene 2020 | 18:08 h
Nicolás Maduro da mensaje a la nación frente a la Asamblea Constituyente. Foto: difusión
Nicolás Maduro da mensaje a la nación frente a la Asamblea Constituyente. Foto: difusión

El gobernante de Venezuela llamó a los organismos internacionales a observar las elecciones legislativas de su país. Sin embargo, ni la OEA ni Luis Almagro podrían entrar al ser considerados “traidores” por el régimen.

La crisis en Venezuela acrecentó en 2019 tras la implementación del segundo mandato de Nicolás Maduro. Un año después de su juramentación, considerada ilegal por parte de la oposición, el líder del régimen chavista da su mensaje a la nación en la sede de la Asamblea Constituyente.

Como parte de su discurso, el sucesor de Hugo Chávez criticó el supuesto quiebre dentro de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó. Por esa razón, llamó a la comunidad internacional a que intervengan en dicha problemática.

Lazy loaded component

Maduro dicta empezar la venta de petróleo en la criptomoneda “petro”

Nicolás Maduro, ordenó este martes a la estatal PDVSA (Petróleos de Venezuela) vender 4,5 millones de barriles de petróleo de su reserva física en la criptomoneda petro.

Además, el presidente progresista apuntó que “al concretarse la venta de estos 4,5 millones de barriles”, se debe iniciar "la oferta regular en petro de 50.000 barriles diarios “como mecanismo de exploración”, recoge DW.

''A mucha gente no le gusta cambiar al petro porque tiene sus negocios en dólares. Entre a los que no les gusta cambiar a la criptomoneda están las mafias de gestores y ladrones por lo que la divisa digital les corta las manos a las mafias”, resaltó el mandatario.

Chavismo invita a organismos internacionales pero descarta a la OEA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este martes al Consejo Nacional Electoral (CNE) que invite a la Unión Europea (UE) y a la ONU para que observen las elecciones legislativas previstas para este año, aunque aún sin fecha, pero no así a la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Que se invite ampliamente a la Unión Europea, a la secretaria general de la ONU, a la Unión Africana y a todas las organizaciones (...) para que vengan a ver cómo el pueblo de Venezuela, un pueblo libre, elige su nueva Asamblea Nacional (AN, Parlamento)”, dijo Maduro durante la presentación de su balance de 2019.

Sin embargo, aquel que no está invitado es el secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, a quien consideró un traidor al pueblo venezolano.

“Puertas abiertas al acompañamiento internacional. ¡Welcome, welcome! Lo que sí en este país no entrará (...) es Luis Almagro, bandido, basura (...), ni la OEA ni Almagro entran a Venezuela más nunca”, expresó el sucesor de Hugo Chávez ante la Asamblea Constituyente.

Es el mismo Almagro quien reconoció a Juan Guaidó, cuando este se declaró presidente interino de Venezuela y fijó tres derroteros para la caída del régimen de Nicolás Maduro.

Las elecciones legislativas deberían darse este 2020 según el régimen chavista.

Video Recomendado

Lazy loaded component