Israel ataca base militar con presencia iraní en Siria

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

14 Ene 2020 | 23:03 h
Avión de las Fuerzas Áreas de Israel. Foto: AFP

El incidente ocurre en un contexto de crecientes tensiones en Oriente Medio entre Estados Unidos e Irán, tras la muerte del general iraní Qasem Soleimani.

Este martes, aviones de Israel lanzaron varios misiles contra la base aérea T4, ubicada en la zona desértica de Homs, en Siria. Dicho aeropuerto militar tiene presencia iraní.

La confirmación del ataque fue hecha por una fuente militar a la agencia siria SANA. Por el momento no se conoce detalles sobre posibles daños o víctimas.

PUEDES VER: EN VIVO | Minuto a minuto del conflicto entre EE. UU. e Irán en Medio Oriente

“La aviación israelí realizó una nueva agresión contra el aeropuerto T4 (...). Inmediatamente, la defensa antiaérea se enfrentó a los misiles enemigos, derribando algunos de ellos”, aseguró la fuente.

“Cuatro misiles alcanzaron la zona tomada como objetivo”, agregó.

El ataque ocurrió a las 10: 00 p. m. hora local, pero el ejército sirio pudo repeler a los aviones israelíes.

Interrogada por la AFP, una portavoz del ejército israelí se negó a hacer cualquier comentario.

Conflicto entre Irán y EE. UU.

El incidente ocurre en un contexto de crecientes tensiones en Medio Oriente, entre Estados Unidos e Irán, tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, en Bagdad.

Desde el inicio del conflicto sirio en 2011, Israel realizó varios ataques en Siria contra el régimen sirio y también contra sus aliados Irán y el Hezbolá libanés, enemigos del Estado hebreo.

Israel afirma con frecuencia que no dejará que Siria se convierta en una correa de transmisión de Irán.

PUEDES VER: OMS alerta al mundo sobre posible propagación de nuevo coronavirus mortal

"Fuerzas del régimen, fuerzas iraníes y de los consejeros militares rusos están en el aeropuerto militar T4", dijo a la AFP el director del Observatorio sirio de derechos humanos (OSDH), Rami Abdel Rahmane.

El 9 de abril de 2018, misiles fueron lanzados contra la base T4, matando a 14 combatientes, entre ellos siete iraníes, según la OSDH. Irán, Siria y Rusia responsabilizaron a Israel del ataque.

Con información de AFP.

Video Recomendado

Lazy loaded component