Lazy loaded image

Rescatan a niño de 7 años que vivía entre la basura con padres adictos [FOTOS]

El pequeño fue encontrado en una casa en Inglaterra viviendo en condiciones deplorables.

Mundo LR
14 Ene 2020 | 16:31 h

Un niño de apenas 7 años fue hallado en una vivienda repleta de basura, agujas usadas y comida descompuesta en compañía de sus padres drogadictos. El rescate fue registrado en la ciudad de Leicester, en Inglaterra.

Cuando los agentes de servicio social y la policía llegaron al inmueble, localizado en la ciudad británica, notaron que la casa se encontraba en condiciones deplorables, de acuerdo al medio local Mirror.

PUEDES VER Policía patea a gato recién atropellado en la pista para que no obstruya el tránsito vehicular [VIDEO]

Los efectivos policiales informaron que un terrible olor invadía toda la casa y encontraron al menor de edad sin ropa interior ni medias, además, con notables signos de abandono por parte de sus padres adictos a la heroína.

También hallaron un gran número de moscas en las instalaciones y excremento de ratones regados por toda la casa. El baño estaba en total abandono y sin limpiar durante meses, no parecía haber artículos de higiene personal.

El niño dijo a los oficiales que había comido únicamente “unas galletas” el día del rescate, según información de Daily Mail. “Las condiciones eran desagradables, con comida podrida y montones de basura por todas partes”, contó el fiscal Alexander Wolfson.

PUEDES VER Joven de 17 años fallece por ‘shock tóxico’ luego de usar un tampón íntimo

Los médicos que examinaron al pequeño, determinaron que a pesar de todo no presentaba desnutrición u otros problemas de salud. Luego fue reincorporado al colegio y después de ser evaluado, presentaba dos años de retraso respecto al grado que debería estar.

El menor fue trasladado a una casa hogar, donde recibe las atenciones y cuidados necesarios. Sus tutores temporales comunicaron que se negaba a bañarse, cepillarse los dientes y estaba “aterrorizado por las moscas”, hasta tenía complicaciones para distinguir el día y la noche.

Ambos padres aceptaron la culpa del delito de maltrato infantil por negligencia y fueron condenados a 10 meses de prisión, una suspensión de 18 meses y un año de rehabilitación de drogas, aunque mantienen contacto con su hijo bajo supervisión del servicio social.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component