Policía graba con su cámara cómo lo atropella un tren durante una persecución [VIDEO]

El agente estaba muy concentrado en seguir a un ladrón. Fuente: captura de pantalla.

Andy Anderson había avistado a un delincuente llevándose un televisor de una casa, cuando fue sorprendido por un tren que venía detrás de él.

Mundo LR
14 Ene 2020 | 15:43 h

Un video muestra el instante en el que un policía de Georgia (Estados Unidos) es atropellado por un tren mientras seguía a un ladrón. El oficial logró sobrevivir al accidente.

Era el 7 de enero cuando Andy Anderson, un agente de la Oficina del Sheriff del condado de Polk, respondía ante una denuncia que avisaba de un robo en una casa cercana a las vías de un tren. El efectivo revisó la parte trasera de la casa para revisar si los ladrones habían escondido allí las pertenencias hurtadas, de acuerdo con una nota de prensa del cuerpo policial.

PUEDES VER Delincuente intentó atacar a un policía con un machete y muere abatido a balazos [VIDEO]

Como el oficial no encontró nada, decidió caminar cerca de los rieles del ferrocarril para seguir a los malhechores y encontró a uno de ellos cargando un televisor. El efectivo se disponía a seguirlo y se comunicaba por radio para pedir refuerzos, cuando fue sorprendido por un tren que venía detrás de él.

Las imágenes, grabadas por una cámara corporal, muestran al agente caminando cerca de las vías y contactando por radio con un compañero cuando un tren aparece detrás suyo y lo impacta, haciéndolo girar hasta que cae en unos arbustos.

Lazy loaded component

Anderson quedó con múltiples fracturas y una conmoción cerebral luego del incidente. Él fue llevado al Hospital Regional Redmond, de donde fue dado de alta el domingo.

PUEDES VER Policía muere atropellada mientras ayudaba a una anciana a cruzar la pista [VIDEO]

“Es un buen ejemplo de visión de túnel. Estaba tan concentrado en el hombre que se escapaba, que se olvidó del peligro alrededor de él y no se puso lo suficientemente lejos de las vías”, señaló el jefe de policía Kenny Dodd.

Entretanto, dos personas fueron arrestadas en conexión con el robo, según informa el canal CNN.

Video Recomendado

Lazy loaded component