EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Irán demandará a Estados Unidos ante Tribunal de La Haya por la muerte de Qasem Soleimani

Máximas autoridades de Estados Unidos buscan que Donald Trump “pague ante la justicia internacional” por haber ordenado la muerte de Qasem Soleimani.

Protestas en Irán tras asesinato de Qasem  Soleimani. Foto: Difusión
Protestas en Irán tras asesinato de Qasem Soleimani. Foto: Difusión
Mundo LR

El portavoz de la Corte Suprema de Irán, Gholamhossein Esmaili, afirmó en conferencia de prensa que su país plantea demandar a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional de La Haya por el asesinato del general Qasem Soleimani.

Según información recogida por la agencia Isna, el funcionario iraní mencionó: “Vamos a presentar un caso penal tanto en la República de Irak como en La Haya contra el Ejército y el Gobierno de los Estados Unidos y contra Trump”.

PUEDES VER Irán anuncia arrestos sobre los responsables del avión derribado

Ebrahim Raisi, titular de la Justicia de Irán, llamó a examinar en los tribunales internacionales el asesinato de la segunda persona más importante del país.

La intención es que el mandatario norteamericano responda ante la justicia, ya que para ellos es el principal actor en el caso que se sigue por la muerte de Soleimani.

La medida es tomada luego de que el presidente de Irán Hasán Rohaní promulgara la ley que denomina como terroristas a los integrantes de las Fuerzas Armadas norteamericanas.

PUEDES VER Canadá tendrá acceso a las cajas negras del avión ucraniano derribado por Irán

Esta decisión fue tomada en el marco del plan de venganza del país de Medio Oriente con los Estados Unidos, en especial con el presidente Donald Trump por haber ordenado la muerte de Qasem Soleimani.

Uno de esos actos fue el bombardeo de bases militares norteamericanas por parte del Ejército iraní.

Estados Unidos advirtió a Irán que tienen armas aún más fuertes, pero que no la quieren utilizar. La única intención que tienen es defender la vida de los militares norteamericanos y librar el terrorismo de Medio Oriente.