Irán anuncia arrestos sobre los responsables del avión derribado

14 Ene 2020 | 7:43 h
Mandatario iraní culpa a Estados Unidos de la tragedia que enlutó a varias naciones.
Mandatario iraní culpa a Estados Unidos de la tragedia que enlutó a varias naciones.

Presidente iraní agregó que fue un error “doloroso e imperdonable” y que los culpables serán castigados.

Teherán tomará medidas. Luego que las autoridades iraníes aceptaran su responsabilidad tras el derribo de la aeronave Boeing 737 en el que viajaban 176 personas, la justicia de ese país anunció que han comenzado a arrestar a los autores de la tragedia.

Este martes el portavoz del ministerio de Justicia, Gholamhossein Esmaili, manifestó que los responsables ya están siendo condenados, sin embargo, prefirió no dar detalles sobre las identidades de los detenidos.

PUEDES VER Régimen de Maduro rechaza sanciones contra Luis Parra tras usurpar cargo a Guaidó

En esa misma línea, el presidente de Irán, Hasan Rohani, precisó que se deben de castigar a los causantes de dicha catástrofe que enlutó a países como Ucrania, Canadá y otras naciones. “Para nuestro pueblo es muy importante que cualquier persona que haya tenido culpa o haya sido negligente en este asunto sea llevado ante la justicia”, señaló el mandatario.

Cabe precisar que el pasado sábado 11 de enero el canciller del país Mohamad Yavad Zarif, confirmó que su nación derribó el avión ucraniano “involuntariamente” debido a un error humano.

PUEDES VER Defendidos por la izquierda y aliados millonarios de la derecha: las paradójicas alianzas de Irán en Latinoamérica

“Un error humano en el momento de la crisis causada por el aventurismo de EE.UU. llevó al desastre. Nuestro profundo pesar, nuestras disculpas y condolencias a nuestro pueblo, a las familias de todas las víctimas y las otras naciones afectadas”, puntualizó el ministro iraní.

Video Recomendado

Lazy loaded component