Restos del avión ucraniano Boeing 737-800. Foto: AP
Restos del avión ucraniano Boeing 737-800. Foto: AP

Irán tras arresto de implicados en derribo de avión: “Descubriremos todo sobre el accidente” [VIDEO]

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró que se “castigará” a todos los involucrados en la catástrofe donde murieron 176 personas.

Mundo LR
14 Ene 2020 | 8:32 h

Buscando desligar responsabilidades directas, autoridades de Irán detuvieron el último martes a un grupo de personas que estarían involucradas en el derribo del avión Boeing 737-800, donde fallecieron sus 176 pasajeros.

La información fue confirmada por el portavoz de la Corte Suprema iraní, Gholamhossein Esmaili, a la agencia Reuters. Aunque no reveló los nombres de los implicados, señaló que aún se encuentran en la “etapa inicial de la investigación”.

PUEDES VER Defendidos por la izquierda y aliados millonarios de la derecha: las paradójicas alianzas de Irán en Latinoamérica

Esmaili sostuvo que las personas fueron detenidas “por su papel en la catástrofe del avión ucraniano”. A su vez, reiteró las condolencias para los familiares de los fallecidos en la catástrofe ocurrida el último 8 de enero.

“Los órganos judiciales de las fuerzas armadas continúan una investigación para esclarecer las causas del siniestro”, expresó la autoridad iraní.

Por su parte, el presidente de ese país, Hasán Rohani, propuso la creación de un “tribunal especial” para indagar y determinar responsabilidades en el derribo del avión. Agregó castigará a todos los involucrados.

PUEDES VER Canadá tendrá acceso a las cajas negras del avión ucraniano derribado por Irán

“La judicatura debería establecer un tribunal especial, encabezado por un juez de alto rango y con decenas de expertos, para investigar el incidente del avión”, precisó.

El mandatario de Irán reiteró que se trató de un “error imperdonable” y a su vez alabó que las Fuerzas Armadas de su país reconocieran su culpabilidad, definiendo este gesto como un “buen primer paso”.

Video Recomendado