ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Mundo

Adolescentes graban a niño de dos años fumando un cigarro electrónico [VIDEO]

La Policía Estatal de Pensilvania investiga por el hecho a las dos jóvenes de Estados Unidos, quienes enfrentan cargos por poner en peligro el bienestar de un niño.

Los padres del menor fueron avisados por la Policía sobre el hecho. Fuente: captura de pantalla.
Los padres del menor fueron avisados por la Policía sobre el hecho. Fuente: captura de pantalla.
Mundo LR

Dos adolescentes de Pensilvania (Estados Unidos) enfrentan cargos luego de permitir que un niño de dos años que tenían a su cuidado fumara un cigarrillo electrónico. Las jóvenes grabaron el incidente y lo compartieron en las redes sociales.

De acuerdo con la Policía Estatal de Pensilvania, el hecho tuvo lugar el 9 de enero en el condado de Westmoreland, dentro del área metropolitana de Pittsburgh, cuando una niñera de 17 años cuidaba del pequeño acompañada de otra joven de 18 años.

El menor, según las autoridades, encontró el cigarrillo electrónico en una mesita de noche, y las muchachas, en lugar de quitárselo, le permitieron fumar de él mientras lo grababan.

En las imágenes se muestra al niño poniendo el dispositivo en su boca mientras se oyen risas en el fondo y una de las adolescentes aparece poniendo su celular en frente de él. De repente, el pequeño comienza a toser y llorar, cayendo al piso poco después.

Lazy loaded component

El video fue compartido por Snapchat, y una denuncia anónima hecha el domingo alertó sobre el incidente a la policía, que a su vez dio aviso a los padres del menor, quienes no tenían conocimiento del caso.

“No puedo creer que ellas puedan reírse o tener algo como eso al alcance de un niño. No volveré a confiarle a nadie el cuidado de mi hijo”, declaró la madre del pequeño al canal WPXI.

De acuerdo con los oficiales de Pensilvania (Estados Unidos), el aparato contenía un 3% de nicotina, mas no THC, compuesto vinculado a las enfermedades pulmonares producidas por el “vapeo”. Entretanto, las jóvenes, que no tienen parentesco con el niño, enfrentan cargos por poner en peligro el bienestar de un niño.