PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Fábrica de químicos explota en España y deja al menos un muerto y ocho heridos [FOTOS Y VIDEOS]

Las autoridades de Tarragona (Cataluña), evalúan las repercusiones de la nube tóxica, mientras buscan entre los escombros que dejaron los estallidos a un desaparecido.

Explosión en Tarragona, España. Foto: Difusión
Explosión en Tarragona, España. Foto: Difusión
Mundo LR

Una fuerte explosión en una planta de químicos en Tarragona (España) dejó al menos un muerto, ocho heridos y un desaparecido.

La empresa Industrias Químicas de Óxido de Etieno (IQOXE) ubicada en la provincia de Cataluña, estalló a las 18:40 p.m (hora local) y la ola expansiva generó derrumbes en el barrio aledaño de Torreforta, donde las autoridades registraron a la primera víctima mortal.

PUEDES VER EN VIVO | Trump asegura que asesinato de Soleimani debió haberse hecho hace 20 años

Respecto a los heridos por el incendio en Tarragona, al menos dos se encuentran en grave estado debido a las quemaduras, mientras que el resto posee daños leves.

Lazy loaded component

El desaparecido sería una empleada de la empresa, apunta el Sistema de Emergencias Médicas a El País.

A través de las redes sociales, decenas de internautas compartieron videos de la catástrofe petroquímica en el norte de España.

Los funcionarios de Protección Civil, pidieron resguardar a las localidades de La Canonja, Vilaseca y Salou - cercanas a la fábrica siniestrada - ante posibles daños.

“No hay ningún elemento tóxico”, apuntó el consejero del Interior, Miquel Buch, descartando así la presencia de una nube de humo dañina para la salud.

PUEDES VER Atacan con misiles cerca de base militar donde se alojan tropas estadounidenses

Los bomberos indicaron que una treintena de sus efectivos se encontraban trabajando en el lugar para extinguir el fuego que salía de un tanque de óxido de etileno y “enfriando los tanques vecinos”, mientras revisaban “el recinto por si hubieran quedado personas atrapadas”, cuenta EFE.

Lazy loaded component

“Permanecemos muy atentos a las informaciones que nos llegan sobre el incendio”, indicó el presidente de España, Pedro Sánchez, quien reconoció haber platicado con el presidente regional catalán, Quim Torra, “para ofrecerle el apoyo que sea necesario”.