Arrestan a un iraní que portaba armas cerca de la residencia de Donald Trump

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

14 Ene 2020 | 10:11 h
Residencia de Donald Trump en West Palm Beach, Florida. Foto: difusión
Residencia de Donald Trump en West Palm Beach, Florida. Foto: difusión

El sospechoso tenía un machete, un hacha de pico y dos cuchillos escondidos en un puente de acceso a la exclusiva residencia del presidente de los Estados Unidos en Florida.

Un hombre de origen iraní fue arrestado el último viernes 10 de enero portando un machete, un hacha de pico y dos cuchillos cerca de la residencia de verano del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, en el estado de Florida.

La Policía local informó que el hombre en cuestión tenía 22 000 dólares en efectivo y un auto a su nombre estacionado en el aeropuerto de Palm Beach, ciudad en la que el mandatario norteamericano tiene su residencia.

PUEDES VER “No vueles, por favor, es algo suicida”, rogó la viuda del piloto antes de que misil iraní liquidara el Boeing 737

Dicho predio de verano de Donald Trump está ubicado al norte de Miami y cuenta con un club de golf conocido como Mar-a-Lago.

Según el periódico Palm Beach Post, el detenido fue identificado por las autoridades de los Estados Unidos como Masoud Yareioeill Zoleh, de origen iraní.

El sujeto fue acusado del presunto delito de portar armas ocultas en un puente que conduce al islote de West Palm Beach, a 6,4 kilómetros de Mar-a-Lago. Allí Donald Trump pasó sus últimas vacaciones de fin de año.

PUEDES VER ‘’Bombardeamos bases de EE. UU. pero no quisimos matar a sus soldados’’, asegura jefe militar iraní [FOTOS]

El incidente ocurrió tres días después de que Irán bombardeara bases militares de los Estados Unidos en Irak como venganza por la muerte del general Qasem Soleimani.

Pese a que este ataque por parte del país de Medio Oriente no tuvo víctimas mortales, el presidente norteamericano Donald Trump advirtió que la muerte de cualquier soldado norteamericano involucraría una escalada mayor de violencia.

Sin embargo, la comunidad internacional hizo un llamado a la calma entre ambas naciones que guardan una enemistad desde hace muchos años atrás. Irán afirmó que en los bombardeos no acabó su venganza.

Video Recomendado

Lazy loaded component