¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Mundo

“Todos los días lo veo riéndose”: la abuela que tiene como vecino al asesino de su nieta de 13 años

Ante el estupor de la familia, un juez en Colombia permitió que el presunto homicida volviera a la casa de sus padres, cercana a la vivienda donde la niña recibió 14 impactos con arma blanca.

Hace unas semanas pintaron un colibrí en la casa de la abuela de Ángela Lucía Sánchez Tristancho, situada en el municipio colombiano de Nobsa. Foto: EL TIEMPO
Hace unas semanas pintaron un colibrí en la casa de la abuela de Ángela Lucía Sánchez Tristancho, situada en el municipio colombiano de Nobsa. Foto: EL TIEMPO

Ángela Lucía Sánchez Tristancho tenía poco tiempo de haber cumplido 13 años cuando el 25 de junio de 2017 fue asesinada por Wilmer Fabián Macías Cubides en el municipio de Nobsa, departamento de Boyacá (Colombia). Sin embargo, en la actualidad el sujeto aun vive muy cerca.

La familia ha denunciado que la defensa de Macías Cubides ha dificultado todo el proceso judicial al retrasar audiencias. El propio acusado cambió de defensor porque “no tenía garantías con los abogados” públicos de Boyacá. Aun así lograron que el juez aceptara casa por cárcel.

La investigación de la Policía colombiana dio con las pruebas suficientes para determinar su responsabilidad, a pesar de que Macías Cubides trató de esconder el cuchillo, la ropa y la sangre. La madrugada del 26 la joven fue declarada muerta tras haber recibido 14 puñaladas en su cama.

“Todos los días salgo a lavar la ropa y lo primero que veo es a ese hombre, riéndose, como si no hubiera pasado nada”, le contó este lunes Cecilia, la abuela de Sánchez Tristancho, entre llantos, al diario local EL TIEMPO.

Como Macías Cubides es sordo un juez de Nobsa consideró que no era un peligro para la sociedad y aceptó el pedido de la defensa. Volvió a su domicilio en el municipio, que es de sus padres, quienes eran conocidos “por ser los vecinos más cercanos”.

Ángela, la madre de la víctima, criticó la decisión judicial. “Mi hija no era un borracho que estaba tirado en una tienda, era una niña que dormía en su cama, así que ¿cómo va a decir el juez que este hombre no es un peligro para la sociedad?”.

La madre de la joven se escandalizó cuando el médico que la declaró muerta le espetó: "Su hija fue víctima de un crimen pasional". Foto: EL TIEMPO

La madre de la joven se escandalizó cuando el médico que la declaró muerta le espetó: "Su hija fue víctima de un crimen pasional"

En la actualidad el caso aun no ha sido cerrado y a pesar de las evidencias, Wilmer Fabián Macías Cubides es solo el presunto asesino de Ángela Lucía Sánchez Tristancho.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.