Adolescente fallece por complicaciones de la gripe cuatro días antes de su cumpleaños

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

13 Ene 2020 | 3:12 h
La adolescente falleció por complicaciones ante un cuadro de neumonía y estafilococo aureus resistente a la meticilina. (Captura: New York Post)

La menor fue internada en el hospital y los médicos determinaron que presentaba un cuadro de neumonía y estafilococo aureus resistente a la meticilina, una bacteria que causa infecciones.

Una adolescente que padecía de un fuerte dolor de garganta falleció cuatro días antes de cumplir 14 años. Los médicos de un hospital de Idaho, Estados Unidos, atendieron a la menor de iniciales L. I. J. C. el pasado 27 de diciembre, pero lamentablemente murió debido a complicaciones con la gripe.

La joven visitó la clínica luego de tener fiebre y quejarse por dolores en la garganta. Los galenos iniciaron un tratamiento y le recetaron el medicamento antiviral Tamiflu. Sin embargo, dos días después, fue trasladada de urgencia por sus padres al centro de salud debido que no podía respirar y presentaba un pigmento verdoso en la piel.

PUEDES VER: Mujer compra unos pañales para su bebé en Amazon y los recibe usados

La menor fue internada en el Centro Médico Regional del Este de Idaho donde los doctores determinaron que presentaba un cuadro de neumonía y estafilococo aureus resistente a la meticilina, una bacteria que causa infecciones.

Lily como le decía su familia, también tenía hinchazón y sangrado en el cerebro y falleció el pasado 5 de enero a causa de enfermedades relacionadas a la gripe.

La muerte de la adolescente se suma a los decesos relacionados con la gripe en el estado esta temporada, informó East Idaho News.

La portavoz de salud pública del este de Idaho, Mimi Taylor, advirtió “Esta es definitivamente la época del año en que la actividad de la influenza aumenta, desde Navidad hasta la primavera suele ser una temporada de gripe activa muy alta”.

PUEDES VER: Acusado de abusar y matar a mujer de 92 años asegura que ‘sus pantalones se le cayeron’

El informe de influenza del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades a fines de 2019 señaló que la actividad de la gripe ya había aumentado durante ocho semanas, una tendencia que ha continuado en 2020.

Video Recomendado

Lazy loaded component