Lazy loaded image

México: Banco Santander descarta participación de cajera en el asalto de uno de sus clientes [VIDEO]

Por su parte, la trabajadora del Banco Santander presentó una denuncia en contra del hombre que la acusó de haber sido cómplice en el robo.

La República
15 Ene 2020 | 17:47 h

El cliente del Banco Santander que fue víctima de un asalto después de retirar dinero acusó a la cajera que lo atendió de ser cómplice del mencionado robo. La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), sospechando de un parentesco entre ella y uno de los implicados, inició una investigación en contra de la trabajadora de la entidad bancaria.

Al respecto, el Banco Santander se pronunció afirmando que “ningún colaborador tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros”. Por ello, la trabajadora acusada entabló una denuncia por amenaza en contra del cliente que la grabó y que la acusa de complicidad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pablo Lyle: qué hizo el actor mexicano para estar cerca de una condena por homicidio [VIDEO]

El pasado jueves 02 de enero, un cliente del Banco Santander identificado como Daniel Sosa Cossío, subió un video a redes sociales en el que acusaba a una cajera de dicha entidad bancaria de haber sido cómplice del robo del que fue víctima al salir de la agencia.

Según comenta el agraviado, realizó un retiro de 76 mil pesos mexicanos de la sucursal del Banco Santander, ubicada en Plaza Las Palmas, en Boca del Río. Al terminar con el retiro, la cajera le pidió que espere un momento. Sosa Cossío, al sospechar, le dijo que tenía prisa y guardó el dinero en su abrigo. Acto que fue presenciado por la trabajadora.

PUEDES VER México: se registra nuevo robo tras retiro de dinero en Banco Santander

Al salir de la sucursal fue interceptado por un grupo de asaltantes. “Que casualidad que me dijeron: dame los 76 mil pesos que acabas de retirar, ¿quién se los dijo?” expresó el cliente del banco, quien iba acompañado de su esposa e hijos al momento del robo.

Los hechos están registrados en una carpeta de investigación, en contra de quienes resulten responsables, en agravio de Daniel S. C., usuario del Banco Santander.

El asalto ocurrió a inicios de enero, cuando el cliente del Banco Santander acababa de retirar dinero. (Foto: Veracruz en alerta)

PUEDES VER Tiroteo en Torreón: destapan historial criminal de la familia del autor de balacera en escuela de Coahuila

Los tres implicados en el robo ya fueron detenidos por la Policía Ministerial de Veracruz, y se espera la confirmación del vínculo que tendría la cajera con uno de los autores.

Por lo anterior, el banco dijo a través de un comunicado que el personal de la sucursal no tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, lo que se ha documentado con videos e imágenes ya en custodia de la autoridad.

PUEDES VER “Estoy harta, ya no quiero ser maestra”: mujer estalla en llanto al no recibir su sueldo [VIDEO]

Cajera de Santander presenta denuncia penal

La empleada del banco Santander en el municipio de Veracruz, presentó una denuncia penal por recibir amenazas en contra del sujeto que la grabó y la acusó de ser una supuesta cómplice de los hampones que irrumpieron en el local. Recordemos, que el robo se perpetuó hace unos días atrás y se llevaron mas de 70 mil pesos.