Detienen a hombre que lanzaba drogas a una prisión usando una ballesta

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

13 Ene 2020 | 1:28 h
El sujeto fue arrestado tras un operativo realizado en su vivienda. (Foto: Crónica)

El sujeto fue arrestado tras un operativo realizado en su vivienda. El incidente sucedió en Argentina.

Un presunto narcotraficante fue detenido en su casa, localizada en la ciudad de Cruz del Eje, Argentina, siendo acusado de arrojar estupefacientes al interior de una cárcel, utilizando un resorte y una ballesta elaborada de manera casera.

El sospechoso, de 33 años, quedó a cargo de las autoridades locales tras una intervención llevada a cabo en una vivienda en el barrio de Villa Elaine, en la ciudad argentina mencionada anteriormente.

PUEDES VER Iba a ser ejecutado con una inyección letal, pero exige ser fusilado por un pelotón

El allanamiento fue ejecutado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que arrestó al individuo señalado como probable narcotraficante . Además, decomisaron sustancias ilícitas, las que lanzaba a la prisión con la ayuda de una ballesta.

La intervención de las fuerzas del orden se registró a pocos metros del establecimiento penitenciario número diez de Cruz del Eje. También, contaron con la colaboración de los efectivos policiales de Córdoba en el aspecto de la seguridad del perímetro de la zona.

En el inmueble, se incautaron varias dosis de cocaína, marihuana y más de catorce mil pesos argentinos en efectivo (equivalente a 770 soles). Lo que más llamó la atención de los agentes fue el hallazgo de un resorte y una, improvisada pero efectiva, ballesta para lanzar los narcóticos sobre el muro de la penitenciaría y de esa manera ingresarla.

PUEDES VER Crean pistola – pintalabios para seguridad de las mujeres contra violadores [VIDEO]

La operación estuvo supervisada por la Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha Contra el Narcotráfico, a cargo de Raúl Ramírez, quien ordenó retirar del inmueble todo lo incautado y el traslado del acusado a una sede judicial por el supuesto delito de narcotráfico.

Video Recomendado

Lazy loaded component