Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Alianza vs Boys: hora y dónde ver el partido
Mundo

Ciudad rusa “amanece” después de 40 días de oscuridad [VIDEO]

Los pobladores de Murmansk se reunieron en una colina para visualizar los primeros rayos del sol del año. El evento tiene una duración de poco más de una hora.

El evento es conocido como "primer amanecer".
El evento es conocido como "primer amanecer".

Después de 40 días de noches polares, los vecinos de Murmansk, en Rusia, por fin pueden ver los rayos de sol. El evento conocido como ‘First Dawn’ congregó a un gran número de personas en la colina Monte Solar para recibir el primer amanecer del año.

Según recoge Sputnik, el sol se asomó en la ciudad rusa a las 12:25 p. m. (hora local), pero se quedó solo por 71 minutos.

Murmansk es la ciudad más grande y la más poblada ubicada en el Círculo Polar Ártico. La ‘oscuridad’ comenzó el uno de diciembre y acabó el 11 de enero. Cada año el amanecer es celebrado por habitantes de la zona como por turistas.

¿Por qué ocurren las noches polares?

La noche polar es un fenómeno que ocurre por la inclinación de la Tierra. Cuando nuestro planeta realiza el proceso de traslación (alrededor del Sol) su inclinación, que es de 23,5 grados, provoca que los rayos solares no sean visibles en la región del Ártico.

Sin embargo, la “oscuridad” no es igual en todas las zonas. En algunas, no hay rastro de luz, mientras que en otras hay cierto grado de iluminación. En cuanto a su duración, puede ir desde los 30 días hasta los dos meses, si hablamos del Polo Norte, por ejemplo.

Además de la ciudad rusa de Murmansk, las noches polares ocurren en zonas como Hammerfest y Tromso, en Noruega; Rovaniemi, en Finlandia; Groelandia, y la Antártida.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.