VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Pentágono contradice a Trump sobre por qué asesinaron a Qasem Soleimani

Luego de la muerte de Qasem Soleimani, Donald Trump afirmó que el general iraní planeaba atacar cuatro embajadas de Estados Unidos. Sin embargo, Mark Esper, secretario de Defensa, no opina lo mismo.

La Republica
Según Donald Trump, ordenó a matar a Soleimani porque este quería explotar cuatro embajadas de Estados Unidos.
Mundo LR

En medio de las escalas de tensiones entre Irán y Estados Unidos, el secretario de Defensa del país norteamericano, Mark Esper, se pronunció a cerca de la muerte de Qasem Soleimani y contradijo lo que anteriormente había afirmado el presidente Donald Trump.

De acuerdo con la versión del mandatario, la razón fue que Soleimani planeaba atacar cuatro embajadas estadounidenses. Sin embargo, Esper negó que haya pruebas de ello.

PUEDES VER: Ocho cohetes impactan en base iraquí donde hay soldados de EE. UU.

“Lo que dijo el presidente fue que creía que podían haber ataques contra las embajadas adicionales”, declaró Esper para la cadena de televisión CBS.

Al ser cuestionado por el asunto, que era más una suposición que un hecho tangible, el representante del Pentágono explicó que Donald Trump “no citó una evidencia específica” y que él no vio “ninguna con respecto a las cuatro embajadas”.

Pese a ello, actuaron desplegando a los militares, porque compartió la misma opinión que Trump.

“Se que otros miembros del equipo de seguridad nacional compartieron también esa opinión. Es por eso que desplegué miles de paracaidistas estadounidenses en el Medio Oriente para reforzar nuestra embajada en Bagdad y otros sitios en toda la región ", detalló Esper.

Lazy loaded component
PUEDES VER: EE. UU. debe abandonar Irak ‘vivo o muerto’, amenaza líder de Hezbolá

“Teníamos todas las expectativas para creer que esto sucedería. Esa amenaza ha sido interrumpida”, agregó.

Muerte de Qasem Soleimani

El líder militar iraní falleció el pasado 2 de enero durante un ataque de drones en Bagdad. Según declaró el Pentágono, la orden fue directa de Donald Trump y tenía como objetivo al general.

En respuesta, el ayatolá Alí Jameneí juró “venganza” contra los responsables y desde entonces la tensión entre Irán y Estados Unidos se intensificó.