La fiscal del caso prohibió todo tipo de contacto entre la agresora y la víctima.
La fiscal del caso prohibió todo tipo de contacto entre la agresora y la víctima.

Una anciana de 91 años, postrada en silla de ruedas, es maltratada por su propia hija [VIDEO]

El hecho se hizo viral, debido a que un usuario grabó la agresión con su celular.

Mundo LR
11 Ene 2020 | 21:50 h

Asteria De Jesús Almaraz, una anciana de 91 años que se encuentra en silla de ruedas, fue agredida por su hija mayor en la ciudad de Villa Ángela en la provincia de Chaco en Argentina.

El hecho se pudo conocer, debido a que un usuario grabó con su celular el preciso instante en que la víctima es maltratada. En el material se puede apreciar que la puerta de la casa, donde se encontraba la anciana, estaba abierta. Segundos después, la mujer empieza a agredir física y verbalmente a la agraviada.

PUEDES VER: Sentencian a mujer que asesinó a su madre y a su abuela con un bastón para robarles sus joyas

Tras conocer el video, los agentes de Investigaciones Complejas de Villa Ángela comenzaron una investigación para hallar la vivienda donde ocurrió la agresión.

Los policías llegaron hasta la casa y allí la víctima recibió un examen médico. Asimismo, los vecinos de la zona señalaron que mujer de 91 años es maltratada desde hace tiempo, por lo que la fiscal Gisela Oñuk determinó que la agresora, Sara Sosa de 61 años, se retire de la casa y que Asteria De Jesús Almaraz viva con sus otros hijos.

Lazy loaded component

Sara Sosa fue acusada de lesiones leves agravadas por convivencia y vínculo, pero estará en libertad. Además, la fiscal prohibió todo tipo de contacto entre la mujer y su madre.

“El maltrato se daba, sobre todo, por las noches, cuando la hija debía cuidarla en ese turno, ya que vive con ella. Sus otros hermanos estaban a cargo de la abuela en diferentes momentos del día”, manifestó Gisela Oñuk para Diario Norte.

PUEDES VER: “Me siento una niña de 8 años”: la descabellada revelación de un pedófilo sentenciado a 20 años de cárcel

La familia de la anciana también pidió que la agresora sea sometida a un tratamiento psicológico, debido a que los hermanos aseguran que tiene un carácter violento.

Video Recomendado

Lazy loaded component