Estado Islámico celebra muerte de Qassem Soleimani: ‘’Fue un acto divino’’

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

10 Ene 2020 | 20:09 h
El Estado Islámico asegura que con la muerte de Qasem Soleimani, podrá reorganizarse en Medio Oriente. Foto: Composición

El grupo terrorista aplaudió la labor de Estados Unidos y asegura que ahora podrán reagruparse en Medio Oriente ante la sensible baja de la milicia iraní.

El Estado Islámico, una de las agrupaciones terroristas más letales del mundo, aplaudió la muerte del general del militar iraní Qasem Soleimani en manos de Estados Unidos.

La desaparición de uno de los hombres más poderosos de Medio Oriente fue catalogada como ‘’un acto de intervención divina’’ por parte del ISIS (por sus siglas en inglés).

PUEDES VER “Susurrador de Trump”: revelan quién convenció al presidente de EE. UU. de matar a Soleimani [VIDEO]

A través de un editorial en su revista Al Naba, la armada yihadista indicó que con el fallecimiento de Soleimani y Abu Mahdi al Muhandis (número dos de las Fuerzas de Movilización Popular de Irak), ‘’su agrupación se beneficia’’.

Además, el Estado Islámico detalló que el militar persa fue asesinado ‘’por sus aliados’’, y que ‘’se maten entre ellos’’ permitirá que en Irak se reagrupen los yihadistas.

Cabe resaltar que Qasem Soleimani fue un enemigo público del ISIS, y ello acrecentó su figura de héroe en Irán.

‘’Estuvo en campañas de destrucción contra el grupo’’, alega el comunicado de los terroristas recogido por Europapress.

Sumado a que la coalición contra el Estado Islámico de Irak, detalló que mantendrán ‘’en pausa’’ sus operaciones militares contra los radicales yihadistas debido al incremento de las tensiones en Medio Oriente, por lo que el ISIS puede recuperar posiciones y planear nuevas incursiones.

Hace un par de días, Irán respondió a la ofensiva de Washington y bombardeó dos de sus bases en tierras iraquíes, y según la Guardia Revolucionaria, 80 militares de Donald Trump perdieron la vida.

PUEDES VER Ucrania asegura que no hay indicios de ataque terrorista en avión siniestrado en Teherán [FOTOS-VIDEO]

¿Quién es el actual líder del Estado Islámico?

Tras la muerte de Abu Bakr al Baghdadi también por una incursión militar de la Casa Blanca en Medio Oriente, el Estado Islámico ahora es liderado por Abu Ibrahim al Hashemi al Qurashi, un hombre completamente misterioso lejos del radar político.

“Que no se regocije Estados Unidos por la muerte del jeque al Baghdadi. ¿No sabe Estados Unidos que EI está hoy a las puertas de Europa y en África Central?”, expresó Abu Hazma al Qurashi, nuevo portavoz del ISIS.

“Nadie, y quiero decir nadie fuera de un círculo muy pequeño dentro de EI, tiene idea de quién es su nuevo líder ‘Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi’”, aseguró vía Twitter Paul Cruickshank, experto del Centro para el Combate del Terrorismo del Ejército de Estados Unidos.

Video Recomendado

Lazy loaded component