Padrastro quema con cigarro el rostro y cuerpo a ‘hermanitos’ por pedir comida

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

11 Ene 2020 | 17:20 h
Los niños tenían quemaduras de cigarros en todo el cuerpo. El pequeño de 9 años contó a las autoridades que sus padres los agredieron y lanzaron a la calle por pedir comida. (Captura: The Sun)

Los niños fueron echados a la calle por sus padres quienes se divertían bebiendo alcohol. Los menores presentaban profundas heridas, además de hipotermia y desnutrición.

Dos niños de nueve años y de 18 meses de nacida fueron rescatados por vecinos cuando deambulaban por las calles de Kazajistán luego de que sus padres los maltrataran por pedir comida.

Los menores identificados como Daniil y Sveta fueron trasladados al hospital Ust-Karnenogorsk, por presentar profundas quemaduras con cigarrillos en el rostro y el cuello.

PUEDES VER: Niña de 7 años fue operada para extirpar el feto de su hermano que llevaba en la espalda

Al ser hallados por los vecinos, los menores no tenían chaquetas a pesar de las bajas temperaturas que se registraba en el lugar. Al ser consultados por los médicos el porqué deambulaban por las calles, Daniil confesó que sus padres los habían echado de su casa por tener hambre y solicitar alimentos.

Según dijo el menor, sus padres estaban bebiendo vodka y decidieron lanzarlos a la calle, por lo que caminó con su hermana en brazos por largas horas.

Los vecinos llamaron a una ambulancia para trasladar a los pequeños a un hospital y ser evaluados por especialistas. Al llegar al nosocomio, los galenos se sorprendieron por las quemaduras que presentaba Daniil a la altura del cuello. Mientras que su hermana Sveta tenía quemaduras de cigarrillos en el cuerpo, además de padecer de hipotermia y desnutrición.

Milana Khalitova, la portavoz del hospital Mom and Child Center, mencionó: “Los niños pasaron varias horas a temperaturas de -12 °C sin chaquetas de invierno. Habían estado hambrientos y terriblemente descuidados. Al llegar al centro de salud nos rogaron que le diéramos un pedazo de pan”.

“Sus prendas estaban sucias y olían terriblemente. Al parecer, los menores no se cambiaban de ropa o se bañaban hace un mes. La niña tiene erupciones cutáneas extremas. Teme a cualquier adulto que se le acerca o la pretende tocar”, agregó Khalitova.

PUEDES VER: Mal tiempo y error de pilotaje: lo que se sabe de la caída del avión que dejó 12 muertos en Kazajistán

El pequeño contó a los médicos los maltratos que sufría en su casa por parte de su padrastro y su madre. Además, pidió ser enviado a un orfanato.

Las autoridades iniciaron una investigación y aseguraron que los niños no serán devueltos a sus progenitores. La asistenta social Tatiana Chernyshova dijo que están reuniendo documentación para demandar a los padres por abuso infantil.

Video Recomendado

Lazy loaded component