Motociclista fue atropellado por un conductor que conducía a excesiva velocidad [VIDEO]

El responsable del terrible choque recibió una condena de 16 meses y la prohibición de manejar por tres años. El accidente sucedió en Inglaterra.

Motociclista fue atropellado por un conductor que conducía a excesiva velocidad. (Foto: Captura)
Motociclista fue atropellado por un conductor que conducía a excesiva velocidad. (Foto: Captura)
Mundo LR

Un experimentado conductor de motocicleta fue lanzado por los aires después que un auto lo atropellara a 112 kilómetros por hora en una carretera ubicada en el Parque nacional del Distrito de los Picos, en la localidad de Stocksbridge, Inglaterra.

Las autoridades locales han publicado videos impactantes del accidente ocurrido en abril pasado, que dejó al motociclista con lesiones graves. En las imágenes de las tres cámaras se puede ver a un Subaro ‘volando’ cerca de la curva al lado izquierdo de una carretera, informó Manchester Evening News.

PUEDES VER Mujer ‘revivió’ en una morgue mientras alistaban su cuerpo para el funeral, pero murió al día siguiente [VIDEO]

El auto giró hacia el lado equivocado de la carretera que tiene un límite de velocidad de 96 kilómetros por hora e impacta fuertemente contra el motociclista, quien no tiene tiempo de reaccionar para esquivar al vehículo.

Tras el violento choque, la víctima sale lanzada por encima del automóvil y se da una vuelta y media en el aire golpeándose la cabeza contra el asfalto. El hombre de 35 años terminó con una fractura en la espalda, un esternón roto y una muñeca fracturada producto del accidente, mientras que su moto quedó destrozada por el impacto.

Florian Pratt, conductor acusado por el accidente que ocurrió en Mortimer Road en el distrito mencionado, fue sentenciado por el Tribunal de la Corona de Sheffield el viernes, luego de reconocer que causó lesiones graves al motociclista por manejar sin respetar las normas.

Lazy loaded component

El policía de carreteras, Phil Carson, dijo que la víctima probablemente habría muerto si no hubiera estado usando un equipo de protección. “Afortunadamente, el motociclista llevaba un traje de cuero lleno de airbag que se activó e infló mientras lo impulsaban fuera de su moto . Sin él, en una colisión a esta velocidad, probablemente habría muerto”, indicó el agente de South Yorkshire.