Un grupo de adultos mayores también protestaron con el mensaje: "Y el pueblo cuándo será consultado".
Un grupo de adultos mayores también protestaron con el mensaje: "Y el pueblo cuándo será consultado".

Manifestantes chilenos lanzan restos de bombas lacrimógenas durante misa, como protesta [VIDEO]

La liturgia era oficiada por Celestino Aós, nombrado en diciembre último como arzobispo de Santiago de Chile tras la renuncia del cardenal Ricarfo Ezzati, investigado por encubrir abusos sexuales a menores.

Mundo LR
11 Ene 2020 | 13:50 h

La misa de posesión de Celestino Aós, nombrado arzobispo de Santiago, fue interrumpida por un grupo de manifestantes chilenos que lanzaron cartuchos vacíos de bombas lacrimógenas al interior de la Catedral Metropolitana.

El acto de protesta ocurrió el último sábado 11 de enero. Los jóvenes hicieron el ademán de acercarse hasta el altar de la iglesia para comulgar, pero en lugar de esto tiraron los restos de artefactos de represión.

PUEDES VER Hombre irrumpe con su vehículo en iglesia intentando “huir de los demonios” [VIDEO]

Ante este accionar, los guardias intentaron dispersar del recinto a los manifestantes. Minutos más tarde, el monseñor Celestino Aós, continúo la ceremonia litúrgica de forma normal.

Lazy loaded component

Trascendió que los Carabineros detuvo a dos personas acusadas de ser los responsables de arrojar los cartuchos varios de bombas lacrimógenas cerca a las escaleras del altar.

Sin embargo, esta no fue el único incidente ocurrido en esa mañana. Un grupo de siete personas, en su mayoría adultos mayores, que forman parte de una agrupación de derechos humanos levantaron carteles con el mensaje “¿Y el pueblo cuándo será consultado?”, en relación a las protestas de Chile.

PUEDES VER Chile: Incendian Iglesia de la Policía en primera protesta del año [VIDEOS]

En el tenor de la situación desatada, la autoridad eclesiástica aprovechó la misa para pronunciarse sobre el clima que vive su país. "La división, la injusticia, la violencia, son contrarias a nuestra condición cristiana. Ningún cristiano puede quedarse de observador, menos aún de censor o de condenador”, sostuvo.

Como se recuerda, Celestino Aós lleva más de nueve meses como administrador apostólico de la arquidiócesis de Santiago, luego de la denuncia del cardenal Ricardo Ezzati, quien es investigado por encubrimiento de abuso sexual de menores.