Patricia Benavides: “No tengo miedo a la destitución”
Mundo

Profesor pidió a sus alumnas que se desnuden porque estaban “excedidas de peso” y abusó de ellas

El caso se hizo conocido tras la denuncia de una de las madres de las víctimas.

El hombre también sería funcionario policial de la capital de Santiago del Estero.
El hombre también sería funcionario policial de la capital de Santiago del Estero.

Un profesor de judo de la provincia de Santiago del Estero (Argentina), identificado como Luis Galván, fue denunciado por violar a dos alumnas menores de edad.

Una de las madres de la víctima lo acusó por abuso sexual, y cuando el caso se hizo conocido, los padres de la otra agraviada también lo denunciaron.

Este hecho será investigado por Jésica Lucas, quien integra la Unidad Fiscal para Abusos Sexuales y Violencia Institucional. No obstante, el abogado de Galván, Luis Barraza, presentó un escrito solicitando la eximición de prisión de su cliente.

Según informó Nuevo Diario Santiago del Estero, el hombre habría manoseado las partes íntimas de sus alumnas. Esto, debido a que el profesor obligó a que las víctimas se desnuden, debido a que estaban excedidas de peso.

Cabe señalar que el abusador también sería funcionario policial de la capital de Santiago del Estero en Argentina.

Asimismo, la UFEM (Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres), que se dedica a investigar los delitos de violencia sexual, presentó un informe donde detalló las estadísticas sobre las violaciones en Argentina.

El informe indicó que alrededor del 90 % de las víctimas de violencia sexual son de sexo femenino. Y de ese número, el 40 % de las agraviadas son menores de edad. Además, el 87 % de las afectadas no realizó la denuncia ante los agentes policiales, debido a que se sienten desconfiadas ante las instituciones. En la capital de Argentina, Buenos Aires, el 15 % de las mujeres fueron objeto de agresiones por parte de su pareja.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.