Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Baterista de Rush murió por cáncer cerebral a los 67 años

Neil Peart falleció luego de una agobiante lucha contra la enfermedad que lo retiró de los escenarios desde el 2015.

El baterista de la banda Rush, Neil Peart, falleció de cáncer cerebral en Santa Mónica, California, este último martes 7 de enero. La nefasta enfermedad lo había alejado de las presentaciones con la banda desde hace más de tres años. Un representante de la agrupación formada por Geddy Lee y Alex Lifeson confirmó el fallecimiento al medio Rolling Stones.

Cabe indicar que el baterista realizó su última gira en el 2015, para luego pasar a retiro junto a su esposa Carrie Nuttall y su hija Olivia Louise. En abril de ese año, Alex Lifeson indicó que la gira R40 se convertiría en la última, pues el grave estado de salud de él y el de Peart no permitirían continuar con presentaciones de esfuerzo mayor.

Neil Peart nació el 12 de setiembre de 1952 en Ontario, Canadá, dentro de una familia de granjeros. Su apego a la música fue desde muy temprano, pues sus padres le regalaron una batería antes de que acabe los estudios, los cuales dejó para dedicarse por completo a la percusión.

Peart también se ha dedicado con pasión a otras actividades, como la escritura. Hasta la fecha, llevaba cuatro libros escritos: The Masked Rider: Cycling In West Africa (1996), Ghost Rider: Travels on the Healing Road (2002), Traveling Music: The Soundtrack Of My Life And Times (2004) y Roadshow: Landscape With Drums, A Concert Tour By Motorcycle (2006)

Neil Peart formó parte de Rush desde 1974, cuando se juntó con el cantante y bajista Geddy Lee y el guitarrista Alex Lifeson. Entre los logros más destacados de la banda se encuentra el nombramiento como parte de la Orden de Canadá, reconocimiento otorgado en el año 1996.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.