¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Mundo

México: confunden luces de satélites con ovnis [VIDEO]

Resplandores que provenían aparatos del proyecto Starlik 1 seguirán siendo visibles desde varios puntos del país norteamericano solo bajo dos condiciones.

Los satélites del proyecto Starlink son vistos en México. (Foto: BBC)
Los satélites del proyecto Starlink son vistos en México. (Foto: BBC)

Dos extraños grupos de luces sorprendieron a miles de ciudadanos de México durante la mañana del jueves 9 de enero. Los resplandores parecían provenir de objetos voladores no identificados (ovnis), pero lo cierto era que se trataba del proyecto Starlik 1, uno de los dos grupos de satélites colocados por la empresa de transporte aeroespacial de Estados Unidos SpaceX, que son usados para monitoreos y funciones relacionadas con el servicio de internet.

Los satélites del Starlink 1 y del Starlink 2, poco a poco, se desintegrarán y alcanzarán su órbita final hasta desaparecer del cielo mexicano. Mientras tanto, se seguirá viendo las luces durante el atardecer y el amanecer, siempre y cuando se cumplan dos condiciones: que pasen por México y que se den los escenarios de luminosidad necesarios.

Horario para ver los satélites

Las rutas que siguen estos satélites permitirán que se hagan visibles en las próximas horas en los estados mexicanos de Toluca, Querétaro, entre otros. El Starlink 1 que transita por el hemisferio norte se vio por la mañana de hoy a las 6:59 a.m. (hora local) en el cielo del Valle de México durante tres minutos, apuntando la vista hacia el oeste. Mientras tanto, los satélites del Starlink 2, que se mueven desde el Océano Pacífico hacia el territorio norteamericano, se vieron ayer a las 7:46 p.m., durante cinco minutos.

¿Qué es el proyecto Starlink?

Es un plan de la compañía SpaceX, que tiene como objetivo crear el sistema de Internet de banda ancha más avanzado del mundo gracias a sus satélites. Con esto, busca generar ingresos 30 mil millones de dólares anuales.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.