Bombardeo en Siria: drones no identificados atacan objetivos militares apoyados por Irán

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

10 Ene 2020 | 8:30 h
Se desconoce el origen de los aviones que han bombeardeado al este de Siria. Imagen referencial.
Se desconoce el origen de los aviones que han bombeardeado al este de Siria. Imagen referencial.

Las explosiones dejaron al menos ocho muertos. Se registraron cerca de la frontera con Irak, donde había depósitos de misiles balísticos.

Este viernes, un grupo de drones no identificados han atacado objetivos militares al este de Siria. Producto del bombardeo fallecieron al menos ocho personas.

Según fuentes citadas por AP, las aeronaves golpearon camiones que transportaban armas y atacaron depósitos para misiles balísticos. Varias explosiones se registraron cerca de la ciudad siria de Al Bukamal, próxima a la frontera con Irak.

PUEDES VER: Irán muestra las cajas negras del avión siniestrado y niega que haya sido derribado por un misil [VIDEO]

El Observatorio Sirio para los Derechos Humano informó que ninguno de los fallecidos tiene nacionalidad siria. Además, el ataque fue perpetrado por drones, aseguró.

Objetivos militares apoyados por Irán

Desde la institución aclararon también que la posiciones atacadas eran utilizadas por una coalición de milicias iraquíes apoyadas por Teherán (Irán).

Hasta el momento, ni Siria ni Irak se han pronunciado oficialmente respecto de estos ataques.

Estos bombardeos ocurren en medio de la escalada de tensión que atraviesa Medio Oriente desde la muerte del general iraní Qasem Soleimani en manos de EE. UU. el pasado 2 de enero. El ayatolá Alí Jameneí prometió “venganza” contra los responsables.

También calificó al ataque con drones como una “vulneración” a la soberanía, donde además murieron otras 11 personas junto con el líder persa.

PUEDES VER: Irán dice que su ataque es el “comienzo” para desalojar a EE. UU. de Medio Oriente

Tras varios días de tensión, la respuesta de Irán, el último miércoles, fue el lanzamiento de una docena de misiles balísticos contra dos bases aéreas en Irak, las cuáles albergan tropas estadounidenses.

Posterior a esto, representantes iraníes han asegurado que dicho ataque es solo el “comienzo” de un proceso de desalojo de Estados Unidos de Medio Oriente.

Video Recomendado

Lazy loaded component