Convierten escuela primaria en un hospital para koalas que fueron afectados por los incendios [VIDEO]

Australia: Cientos de koalas son atendidos en un gimnasio de una escuela privada a acusa de los incendios.

Un grupo de voluntarios decidieron convertir el centro educativo como un lugar de refugio y tratamiento para los koalas que sufrieron alguna quemadura o herida en los gigantescos incendios.

Mundo LR
10 Ene 2020 | 15:02 h

Alrededor de 100 koalas han sido atendidos en un gimnasio de la escuela Primaria Paradise, en la ciudad de Adelaida, Australia. Tras los incendios sucedidos en todo el país, un grupo de más de 150 voluntarios decidieron improvisar un hospital para tratar a los animales heridos.

Los koalas rescatados y resguardados fue gracias a la ayuda de Adelaide Koala Rescue y ahora están siendo revisados por veterinarios por sus quemaduras en las patas. Se conoció que algunos no habían comido en los últimos días a causa de los incendios.

PUEDES VER La fauna perdida en Australia tras los catastróficos incendios

Además, la mayoría de koalas heridos se debió a su intento de escapar de las llamas mediante la subida a los árboles; sin embargo, en esos movimientos, sus patas resultaron con quemaduras de primer grado y ciertas lesiones. Incluso, algunos estaban con varios signos de heridas en otras partes de su cuerpo.

“Hemos recibido algunos que tenían quemaduras por todas partes. Es casi como si estuvieran acurrucados cuando el calor y las llamas pasaron sobre ellos”, mencionó Jane Brister, directora de Adelaide Koala Rescue.

Koalas heridos por los incendios de Australia.

El apoyo de los voluntarios ha sido vital para seguir con la ayuda a los koalas. Para ellos, la experiencia ha sido abrumadora por los casos en como llegaban los indefensos animales.

“Tenemos muchas personas en nuestro equipo que han visto cosas que no deberían, que más adelante necesitarán terapia. Algunos están traumatizados porque quieren estar aquí 24/7”, expresó Brister.

Lazy loaded component
PUEDES VER Las alarmantes cifras que explican la gravedad de los incendios forestales en Australia [FOTOS]

A pesar de ir contra el tiempo y el número de animales por atender, la ayuda de otras partes no se ha hecho esperar: donaciones y llegada de más voluntarios han logrado mantener esta noble causa.

Sin embargo, el número esta empezando a aumentar y por ello, piden un mayor espacio para atender a todos. Hasta el momento, solo se han dado de alta a 35 koalas; no obstante, todos los días llegan más para ser atendidos. También, algunos animales dados de alta no tienen a donde ir por la terrible devastación de su hogar, a causa de los voraces incendios.

Refugio para Koalas.

Los incendios en Australia han afectado a millones de animales propios del territorio, incluso, ocasionó la muerte de miles de especies como koalas, ualabíes y canguros.