ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Delincuente que mató a niño en tiroteo hostiga a su familia a través de celular que consiguió dentro del penal

El menor de ocho años falleció en medio de un tiroteo en Argentina, y el hombre que disparó contra él creó una cuenta de Facebook, desde la cual agregó a la familia de su víctima.

A pesar de estar en prisión, tuvo acceso a un teléfono desde el cual creó un perfil de Facebook para hostigar a la familia del menor que asesinó. (Captura: Facebook)
A pesar de estar en prisión, tuvo acceso a un teléfono desde el cual creó un perfil de Facebook para hostigar a la familia del menor que asesinó. (Captura: Facebook)

En octubre del año pasado, la muerte de un niño de ocho años en medio de un tiroteo entre narcotraficantes, causó conmoción en la provincia sureña de Neuquén, Argentina. Tres meses después, el acusado de su muerte no deja de intimidar a la familia del menor fallecido.

Diego “Neneo” San Martín fue detenido por ser quien disparó la bala que mató al niño de un impacto en la cabeza. Sin ninguna culpa, y desde la cárcel, ha creado un perfil de Facebook desde el cual acosa a los padres del niño.

“El perfil lo abrió a fines del año pasado y envió solicitudes de amistad a los allegados de la familia que se la rechazaron, pero están atemorizados”, contó César Pérez, abogado de la familia de Luciano F., menor asesinado.

Además indicó que ha pedido explicaciones al penal sobre por qué San Martín puede utilizar un teléfono celular dentro del recinto penitenciario, a lo que no tuvo respuesta alguna. Sin embargo, unas horas después de haber hecho la consulta, dicho perfil fue dado de baja.

“Vamos a ir a Neuquén para ir a la Jefatura a que nos expliquen cómo funciona el uso de celulares en las cárceles”, añadió el abogado y remarcó el miedo y la preocupación que esta acción ha generado en la familia de la víctima.

El crimen ocurrió el pasado 7 de octubre, durante el mediodía. Luciano estaba jugando en la vereda con sus amigos, cuando empezó el enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes. El pequeño salió corriendo para buscar ayuda.

A pocos metros de llegar a su casa encontró a su tío, se acercó a él para pedirle ayuda por un fuerte dolor que estaba sintiendo en la cabeza. Pero en cuanto el familiar pasó su mano por el lugar que el niño señalaba, se dio cuenta del orificio de bala que tenía en el cráneo.

El pequeño Luciano falleció en el Hospital Regional Castro Rendón tras 18 horas de largo agonizar.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.