Lazy loaded image

Juan Guaidó asume “presidencia” de la Asamblea Nacional y llama a venezolanos a las calles

Venezuela. Opositor Juan Guaidó, que juró como “presidente encargado”, convocó tres días de protestas esta semana.

Agencia AFP
09 Ene 2020 | 9:46 h

El líder opositor Juan Guaidó, que juró este martes como “presidente encargado” de Venezuela, tras ser ratificado como jefe del Parlamento, una victoria simbólica para la oposición en su pugna con el gobernante socialista Nicolás Maduro, llamó a la ciudadanía a salir a las calles.

PUEDES VER Maduro insta a los militares venezolanos a prepararse para “reventarle los dientes al imperialismo” [VIDEO]

Ayer, el opositor convocó tres días de protestas esta semana, intentando recuperar el poder de convocatoria perdido en los últimos meses.

En la víspera, Guaidó forzó la entrada al Palacio Legislativo junto con un centenar de diputados, abriéndose paso a empujones frente a militares que bloqueaban las puertas, dos días después de ser impedido de juramentarse en el hemiciclo y de que un opositor rival, Luis Parra, se autoproclamara ahí presidente de la Cámara con apoyo chavista.

Lazy loaded component

El chavismo se deslindó este miércoles de la pugna entre Juan Guaidó y Luis Parra por el control del opositor Parlamento de Venezuela, pese a apoyar en la Cámara al rival de Guaidó, y prometió prontas elecciones legislativas. Parra apuntó que el “mejor camino” para lograr la salida del poder de Maduro “es el electoral” y además adelantó que realizará esfuerzos para “erradicar la confrontación”.

PUEDES VER EE.UU. sancionará a Luis Parra por usurpar presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela

La Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que debatirá el viernes una resolución que condena el “uso de la fuerza” en el parlamento de Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro, reconoce al líder opositor Juan Guaidó como jefe del Legislativo y pide nuevas elecciones generales en el país.

Video Recomendado

Lazy loaded component