Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Mueren 31 soldados nigerinos tras ataque yihadista contra una base militar

En la acción también murieron 63 yihadistas, según informó un militar a la agencia EFE.

Mundo LR
09 Ene 2020 | 17:39 h

Al menos 31 soldados nigerinos murieron en un ataque perpetrado este jueves 9 de enero por un grupo de yihadistas contra una base militar en la región de Ouallam, fronteriza con Mali (Níger)

El ataque, informado a la agencia EFE por un militar, se produjo en la zona de Sinagoder. En la acción también murieron 63 yihadistas.

PUEDES VER Jabalí bebé se aleja de su manada y elefante lo cuida como si fuera su cría [VIDEO]

Los atacantes "llegaron a bordo de varios vehículos y motocicletas", agregó el texto, que añadió que "la respuesta con el apoyo aéreo combinado de la Fuerza Aérea de Níger y de nuestros socios permitió llevar a cabo ataques y derribar al enemigo".

Níger se refiere a "socios" a menudo para referirse a los aviones franceses desplegados en el marco de la operación antiyihadista y los drones estadounidenses que vigilan permanentemente el Sahel.

Se trata del primer ataque contra el campamento de Chinégodar, una aldea situada a 10 km de la frontera con Malí, en la región de Tillabéri (oeste), que suele ser objeto de ataques yihadistas.

PUEDES VER “Si no obtenía suficientes likes, no se sentía aceptada”: La joven que se quitó la vida por su obsesión a las redes

En esa misma región de Tillabéri, también fronteriza con Burkina Faso, 71 soldados murieron el 10 de diciembre en Inates, en una operación reivindicada por el grupo Estado Islámico (EI), el peor ataque en Níger desde el resurgimiento de las acciones yihadistas en 2015.

El 25 de diciembre, 14 militares también murieron en un ataque en la comuna de Sanam, también en la región de Tillabéri.

Video Recomendado

Lazy loaded component