RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Mundo

Mexicano pide asilo a Estados Unidos, se lo niegan y se suicida en la frontera [VIDEO]

El hombre decidió acabar con su vida cortándose la yugular con un cuchillo falleciendo en el acto. Las autoridades de ambos países cerraron el paso internacional durante varias horas para facilitar a el levantamiento del cadáver.

El ciudadano mexicano se cortó el cuello luego de que le rechazaran su solicitud de asilo en Estados Unidos. (Captura:  Univisión)
El ciudadano mexicano se cortó el cuello luego de que le rechazaran su solicitud de asilo en Estados Unidos. (Captura: Univisión)
Mundo LR

Un ciudadano mexicano decidió quitarse la vida luego que se le negara la solicitud de asilo en Estados Unidos. El hombre de aproximadamente 30 años de edad sacó un cuchillo y se cortó el cuello en presencia de todo el público en el puente fronterizo de Pharr-Reynosa.

Según información de la agencia Reuters, el hecho se registró a las 5 de la tarde cuando el individuo se cortó la yugular a pesar de que las personas que se encontraban en el lugar intentaron disuadirlo.

Las autoridades de ambos países cerraron el paso internacional durante varias horas para facilitar a los policías y forenses de Tamaulipas el levantamiento del cadáver y realizar las indagaciones correspondientes.

Los testigos señalaron que el hombre cuya identidad no ha sido revelada caminaba hacia el lado mexicano cuando sacó el cuchillo y se lo puso en la garganta.

Lazy loaded component

En cuestión de segundos, la víctima acabó con su vida sin que los médicos pudieran hacer algo para salvarlo debido que falleció en el acto.

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos no ha presentado un pronunciamiento sobre el caso. Sin embargo, la Fiscalía del Estado de Tamaulipas inició una indagación al respecto.

Eventos similares se registraron en el 2017, cuando un inmigrante mexicano se suicidó lanzándose desde un puente de 15 metros de altura en Tijuana, minutos después de haber sido deportado junto a un grupo de personas.

Luego de las medidas establecidas por el gobierno del presidente Donald Trump, el número de solicitudes de asilo aprobadas ha disminuido notablemente. Las solicitudes de refugio provienen principalmente de Honduras, Guatemala y El Salvador.