Retiro CTS: ¿qué falta para la liberación de fondos?
Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Mundo

Roba una yegua, la maltrata y la hace cabalgar hasta matarla de cansancio

Al ver al animal cansado, Treveon Marqués Hillsman empezó a golpearla y a proferirle obscenidades.

Un hombre de Texas (Estados Unidos) fue arrestado luego de robar una yegua de un establo, someterla a maltrato y montarla hasta provocar su muerte por agotamiento.

De acuerdo con las autoridades, Treveon Marqués Hillsman secuestró uno de los equinos de un establo de la localidad de Brookshire y lo hizo cabalgar hasta el pueblo de Fulshear, a unos doce kilómetros de distancia, para luego obligarlo a regresar por el mismo camino.

El animal se detuvo en las cercanías de una tienda de equipamiento industrial, mostrando signos de cansancio. Al ver a la yegua en ese estado, el hombre comenzó a golpearla y a gritarle obscenidades.

“Cuando ella ya no podía correr más, entiendo que él estaba dándole puñetazos tan fuerte como podía y lastimándola, y diciéndole ‘corre, maldita, o te mataré justo aquí’”, señaló Tony Henny, dueño del animal, en declaraciones al canal KTRK-TV.

La equina estaba bastante exhausta, sudando y temblando sin control, cayendo al suelo momentos después, señala el Departamento de Policía de Brookshire. El animal falleció pese a los intentos de los trabajadores de la tienda por socorrerla. Estos últimos denunciaron el hecho ante las autoridades.

Henny ahora debe buscar la forma de contarle lo sucedido a su nieta de 10 años, a quien le había regalado el caballo por Navidad. “Esto literalmente va a romper el corazón de mi nieta. Podemos comprar otro caballo, pero no es lo mismo. Esto es algo que ella esperaba con ansias, y ahora tengo que decirle que su yegua está muerta”, manifestó.

Marqués Hillsman fue detenido y enfrenta cargos que incluyen crueldad a un animal de ganado y evasión de la policía.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.