ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Irán derribó avión ucraniano, confirma primer ministro de Canadá [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

09 Ene 2020 | 15:00 h
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Foto: difusión.
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Foto: difusión.

Más temprano, funcionarios de Estados Unidos sospecharon que Irán derribó accidentalmente el avión ucraniano Boeing 737 en el que murieron las 176 personas.

La tarde de jueves, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau confirmó que el avión ucraniano Boeing 737, en el murieron 176 personas a bordo, fue derribado por Irán.

“Tenemos inteligencia de múltiples fuentes de que Irán derribó un avión ucraniano”, dijo Trudeau en una rueda de prensa ante periodistas

PUEDES VER Reportan en EE. UU. que Irán “derribó por error” el avión Boeing 737

El primero ministro de Canadá también dijo que la caída del avión ucraniano por parte de Irán “pudo haber sido involuntaria” y pide una investigación completa.

Justin Trudeau informó que Irán conservarán las cajas negras del Boeing 737, sin embargo, le confirmaron al presidente de Ucrania que los investigadores de su país podrán tener acceso.

Lazy loaded component

El día de ayer, Trudeau fue consultado sobre el accidente del avión ucraniano Boeing 737 y no respondió al respectó. Resaltó que era “peligroso especular sobre posibles causas”.

“Algo muy inusual sucedió” con el avión poco después del despegue normal en el aeropuerto Imán Jomeini en Teherán, dijo el ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau.

Ukrainian Airlines, Irán, Boeing 737, avión

Anteriormente, Trudeau había confirmado que 63 canadienses murieron en el accidente del avión ucraniano Boeing 737, y llamó a la cooperación internacional para asegurar una “investigación profunda” sobre el caso.

“Me uno a los canadienses a través del país, que están conmocionados y entristecidos de saber que 176 personas, incluidos 63 canadienses, han perdido la vida” en este accidente, dijo el titular de Canadá en un comunicado.

El avión llevaba 176 pasajeros y ninguno sobrevivió. Foto: AP

Más temprano, funcionarios de Estados Unidos sospecharon que el avión ucraniano Boeing 737 lo derribó Irán.

Fuentes del país norteamericano como CBS y CNN citaron a trabajadores del gobierno no identificados, quienes dijeron que los sistemas aéreos de Irán habían derribado la aeronave.

Trudeau condenó los ataques con misiles de Irán contras las tropas estadounidenses luego de la muerte de Qaem Soleimani.

La enfática respuesta de Irán a Canadá

Tras las declaraciones del primero ministro de Canadá, Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán pidió que le comparta su información sobre el accidente aéreo.

El organismo calificó de “ciertas puestas en escenas dudosas" y hasta invitó a Boeing, fabricante de la aeronave, a “participar” en esa indagación.