El pueblo de Hallstatt en Austria es visitado diariamente por miles de turistas.
El pueblo de Hallstatt en Austria es visitado diariamente por miles de turistas.

Hallstatt: el pueblo de Austria desbordado de turistas por culpa de “Frozen”

Sus paisajes de ensueño hacen que 10 000 turistas lleguen cada día, lo que ha provocado caos y molestia en los residentes del lugar.

Mundo LR
09 Ene 2020 | 12:34 h

Hallstatt es un pequeño pueblo de apenas 778 personas, situado entre el homónimo lago y las montañas Salzkammergut de Austria. Sus paisajes de ensueño fueron la inspiración para la ciudad ficticia de la película ‘Frozen’, Arandelle.

La saga de Disney puso a este lugar en el radar del turismo mundial y cada día llegan 10.000 visitantes procedentes de los cinco continentes. Esto ha ocasionado molestias a los residentes del pueblo.

PUEDES VER: Austria reconoce el lenguaje inclusivo para referirse a personas LGTBI

Alexander Scheutz, alcalde de Hallstatt, señaló a medios británicos que espera que el número de visitantes empiece a bajar y pidió a los turistas que dejen de viajar a la localidad. “Hallstatt es una pieza importante de la historia cultural, no un museo”, señaló la autoridad comunal.

La alcaldía ha anunciado que a partir del próximo 1 de mayo se limitará el número de autobuses a un máximo de 54 por día, frente a los 75 o 95 que pueden llegar en la actualidad.

Lazy loaded component

El lugar hoy se encuentra transformado en un centro turístico repleto a toda hora de visitantes que se sacan selfies, vuelan drones y hasta entran a los hogares de los residentes para usar sus baños, sin pedir permiso.

Según publicó el Daily Mail, el dueño de un café aseguró: “Mi mamá se despertó un día y se encontró con unos turistas chinos en su habitación”. La mayoría de turistas que arriba a este pueblo austríaco desde que se lanzó la primera película de Frozen en el 2013 proviene de países asiáticos.

Su popularidad en países asiáticos se debe también a su aparición en un programa de viajes en la televisión coreana en el año 2006. Incluso, un empresario minero chino, de la empresa Minmetals Land Inc, invirtió unos 940 millones de dólares para levantar una ciudad copia de Hallstatt.

La copia de Hallstatt es tan fascinante que en 2018 más de un millón de chinos decidieron visitar la ciudad original.

Hallstatt en China, la réplica del pueblo austriaco.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997, el pequeño pueblo austriaco de Hallstatt vivía tiempos plácidos en los que llegaban turistas respetuosos, con ganas de conocer historia y el patrimonio del pueblo.

Entre los lugares de interés más hermosos están la mina de sal más antigua del mundo, la importante necrópolis de Hallstatt, las cuevas de Obertraum, además del lago Gosau y el glaciar Dachstein.

Video Recomendado

Lazy loaded component