El avión llevaba 176 pasajeros y ninguno sobrevivió. Foto: AP

Avión se estrella en Irán con 176 pasajeros a bordo y no quedan sobrevivientes

Según medios internacionales, el siniestro se produjo apenas el avión despegó. El hecho sucede en medio de las tensiones entre Irán y Estados Unidos.

Mundo LR
08 Ene 2020 | 12:10 h

En Irán, un avión ucraniano se estrelló con 176 pasajeros a bordo, informó la agencia de noticias Reuters. El Boeing 737 se accidentó en Teherán después del despegue debido a una falla técnica.

PUEDES VER Así fue el ataque de Irán a las dos bases estadounidenses en Irak [VIDEO]

El avión ucraniano se estrelló después de despegar del aeropuerto de Khomeini en Irán. Un video que circulaba en las redes sociales mostró que, en el momento en que el avión cayó, se estaba quemando, causando una gran explosión tan pronto como tocó el suelo.

La agencia de noticias “ISNA” informó que el avión de Ukrainian Airlines se estrelló poco después del despegue de Teherán a Kiev el miércoles por la mañana.

La agencia semi-gubernamental citó a Mojtaba Khaldi, un portavoz de la agencia de gestión de emergencias del país, diciendo que 10 ambulancias se apresuraron a la escena del accidente, sin proporcionar ningún resultado inmediato.

PUEDES VER Estados Unidos e Irán HOY EN VIVO: ¡Tenemos el ejército más poderoso! responde Trump tras ataque iraquí

La tragedia ocurre horas después que Irán bombardeara una base aérea en Irak donde presumiblemente estaban albergados soldados de Estados Unidos. Se reportó además un sismo de 4.9 grados en el país de Medio Oriente que no dejó daños graves.

Por su parte, funcionarios ucranianos e iraníes anunciaron que no habría relación alguna entre el accidente y los bombardeos.

“La teoría de un ataque terrorista o un ataque con cohete están descartadas ahora mismo”, aseguraron.

El avión llevaba 176 pasajeros y ninguno sobrevivió. Foto: AP

La causa del accidente

Al parecer, la causa del accidente habría sido un motor que se incendió en el aire. De acuerdo con FlightRadar 24, una web de seguimientos de vuelos, el avión siniestrado nunca llegó a alcanzar los 8,000 pies de altura.

En tanto, desde el Ministerio de Transporte y Carreteras de Irán indicaron que uno de los motores se habría incendiado en el aire.

Niños y estudiantes entre las víctimas

El vicegobernador de la provincia de Teherán, Mohamad Taghizadeh, precisó que había 15 niños en el avión. En tanto, otros 13 eran estudiantes de la universidad Sharif de Teherán.

Por su parte, el presidente de la aerolínea, Ievguen Dykhne, en una rueda de prensa en Kiev afirmó que el avión había sido sometido a una revisión técnica hace dos días.

“Era uno de nuestros mejores aviones, con un equipo excelente y muy seguro”, declaró, con los ojos llorosos.

Video Recomendado