Irán tuitea su bandera al igual que Trump lo hizo tras matar a Qasem Soleimani

07 Ene 2020 | 21:25 h
La Republica
Donald Trump Estados Unidos Iran

Horas antes de ejecutarse el ataque contra Qasem Soleimani, el presidente Donald Trump publicó una imagen de la bandera de EE.UU. en Twitter. Hoy, Irán le devuelve el gesto.

Saíd Yalilí, secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional de Irán, emuló al presidente estadounidense Donald Trump y tras el ataque a una base aérea de Irak que albergaba fuerzas de EE.UU. publicó una imagen de su nación en Twitter, al igual que lo hiciera el mandatario norteamericano previo a la muerte de Qasem Soleimani.

El conflicto armado entre Irán y Estados Unidos trascendió esta noche al plano cibernético cuando el funcionario iraní Saíd Yalilí publicó a través de su cuenta personal en Twitter una imagen sin descripción de su bandera, celebrando así el ataque perpetrado en las últimas por el ejército de Hasán Rohaní sobre una base de Irak.

La publicación es una respuesta directa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien el pasado 2 de enero publicó en su Twitter una imagen también sin ninguna descripción de la bandera de su país, apenas unas horas antes de perpetrarse el mortal ataque contra el general de división iraní, Qasem Soleimani.

PUEDES VER Irán ataca a Estados Unidos con misiles en bases ubicadas en Irak

En aquella ocasión, la bandera pareció no tener mayor relevancia en la cuenta de Twitter del mandatario norteamericano, pero con el paso de las horas adquirió trascendencia al punto que recibió 800 mil reacciones favorables y fue retuiteado en más de 170 mil muros.

PUEDES VER ‘’La venganza ha comenzado’’: Irán amenaza con bombardear Israel y aliados de EE.UU.

Unos diez misiles impactaron la noche de este martes contra la base aérea de Al Asad en Irak, la cual contenía fuerzas de Estados Unidos. La Guardia Revolucionaria de Irán ha confirmado su autoría en el ataque.

El bombardeo ocurre después que grupos armados que apoyan a Irán en territorio iraquí prometieron unir fuerzas para responder al ataque realizado por un dron estadounidense el viernes en Bagdad, que mató al influyente general iraní Qasem Soleimani y el jefe militar iraquí Abú Mahdi al Muhandis.