Vijay Mahendran, de 53 años. Fue condenado a 18 meses de prisión suspendida. Fuente: Lynda Roughley.
Vijay Mahendran, de 53 años. Fue condenado a 18 meses de prisión suspendida. Fuente: Lynda Roughley.

Doctor agrede sexualmente a una enfermera en presencia de una paciente moribunda

Vijay Mahendran fue acusado por dos enfermeras del hospital donde trabaja por haberlas manoseado en varias oportunidades.

Mundo LR
07 Ene 2020 | 19:55 h

Un médico de Inglaterra fue denunciado por manosear en repetidas ocasiones a las enfermeras del hospital donde trabajaba. La agresión sucedió en presencia de un paciente a punto de morir.

Vijay Mahendran, de 53 años, es un médico especialista de urgencias en el Hospital Whiston, de Merseyside. Él fue hallado culpable de siete cargos de agresión sexual contra dos enfermeras del establecimiento. Seis de ellos fueron realizados contra una misma mujer, quien fue acosada por el hombre en decenas de ocasiones, expuso el fiscal Christopher Stables.

PUEDES VER Niña de 7 años fue operada para extirpar el feto de su hermano que llevaba en la espalda

El doctor agarraba con frecuencia el trasero u otras partes de la agraviada y le lanzaba comentarios ofensivos. En una de las transgresiones, descrita como “bastante chocante”, el sujeto apretó las nalgas de su víctima mientras se encontraba con una paciente moribunda y su familia.

La otra enfermera, por su parte, reportó haber recibido una nalgada del galeno, según reporta el diario Mirror.

Mahendran recibió varios llamados de atención de sus colegas por su comportamiento, pero este persistía en sus actos, descritos por el juez Denis Watson como “hostigamiento y agresión sexual descarados”. El magistrado calificó al acusado como “arrogante” y señaló que hacía abuso de su alta posición en el hospital.

PUEDES VER Desgarrador relato: Abogada denuncia haber sufrido abuso sexual por parte de un juez [VIDEO]

El juez sentenció al agresor a 12 meses de prisión suspendida por 18 meses, alegando que tiene responsabilidades con sus dos hijas jóvenes y que el servicio de libertad condicional dijo que tenía un bajo riesgo de reincidencia. El doctor también deberá realizar 150 horas de trabajo no remunerado y 60 días de actividades de rehabilitación.

Mahendran tenía una condena previa por amenazar de muerte a su esposa con unas tijeras, y otra por agredir a un niño.

Video Recomendado

Lazy loaded component