“Tu muerte será vengada, camarada”: régimen de Maduro apoya a Irán tras muerte de Soleimani [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

08 Ene 2020 | 13:20 h
Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, escribió en el libro de condolencias en honor a Qasem Soleimani. Foto: difusión
Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, escribió en el libro de condolencias en honor a Qasem Soleimani. Foto: difusión

“Sabemos que ese es el camino cuando nos enfrentamos al imperialismo, pero también sabemos que no podrán con nosotros", subrayó el número dos del chavismo.

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela se solidarizó con Irán tras el asesinato del poderoso comandante Qasem Soleimani, ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. E incluso sostuvieron que su fallecimiento será vengado.

Una delegación venezolana, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, visitó el martes la embajada de Irán en Caracas para mostrar sus respetos con el “camarada” Soleimani, asesinado en Bagdad, capital de Irak.

PUEDES VER: Nicolás Maduro pidió a lo venezolanos condenar la muerte de Qasem Soleimani

“Sabemos que ese es el camino cuando nos enfrentamos al imperialismo, pero también sabemos que no podrán con nosotros. ¡Viva Soleimani! ¡Viva Irán! ¡Vivan los pueblos libres!”, enfatizó Cabello al momento de leer lo que escribió en el libro de condolencias.

Lazy loaded component

Cabello, quien es reconocido como el número dos del chavismo, tildó a Soleimani de “mártir de la Revolución Bolivariana”, según el portal iraní Hispantv. Igualmente ratificó que la República Islámica cuenta con el pleno respaldo del régimen de Maduro.

Por su parte, el presidente de la Comisión del Poder Público de la ANC, Pedro Carreño, prometió una vendetta en contra de los Estados Unidos. “Tu muerte será vengada, camarada”, antes de darle un leve golpe a la mesa ante la atenta mirada de los diplomáticos iraníes.

Hace cinco días Qasem Soleimani murió tras un ataque con dron llevado a cabo, por autorización de Trump, cerca del aeropuerto de Bagdad, en un hecho que abrió un clima de alta tensión en el mundo y especialmente en Medio Oriente.

El viernes el régimen de Maduro ya había emitido un comunicado para condenar el ataque estadounidense y solicitar que se respete el derecho internacional público.

Video Recomendado

Lazy loaded component