Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Foto: El Español
Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Foto: El Español

Netanyahu advierte un “golpe estruendoso” a Irán, en caso intente atacar a Israel

Benjamin Netanyahu declaró estar a favor del atentado ordenado por Estados Unidos a Irán, que acabó con la vida del militar Qasem Soleimani.

Mundo LR
09 Ene 2020 | 8:51 h

Aumentan las tensiones en Medio Oriente, tras el atentando de Estados Unidos donde murió el líder militar Qasem Soleimani, y que provocaron la respuesta de Irán. En ese sentido, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, alertó de lo que ocurriría si su país es atacado.

“Cualquiera que nos ataque recibirá un golpe estruendoso”, precisó la autoridad en una conferencia de prensa brindada desde Israel, unas horas después que el gobierno de Irán lanzará misiles a bases estadounidenses instaladas en Iraq.

PUEDES VER Estados Unidos e Irán HOY EN VIVO: La OTAN, Francia y Gran Bretaña condenan ataque de Irán a bases militares de EEUU en Irak

Netanyahu también aclaró estar a favor de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de acabar con la vida de general Qasem Soleimani. Incluso felicitó este ataque y a su autor intelectual por actuar de forma “rápida, audaz y firme”.

Sin embargo, en el contexto de las tensiones entre Irán y EE.UU., el primer ministro israelí aconsejó a su Gabinete de Seguridad no involucrase demasiado en este conflicto.

“No debemos ser arrastrados a este asunto”, sostuvo. Trascendió también que tras el asesinato de Qasem Soleimani, el político ordenó a su Gabinete de Ministros no declarar a los medios, para evitar que el ataque sea vinculado a su nación.

Lazy loaded component

Esto se contradice a las primeras declaraciones que brindó Netanyahu, luego del atentado. El primer ministro preció en ese momento que “así como Israel tiene el derecho de legítima defensa, Estados Unidos tiene exactamente el mismo derecho”.

Subrayó que, según su apreciación, Soleimani era el “responsable de la muerte de ciudadanos estadounidenses y otros muchas personas inocentes”.

No se trataría de la primera vez en que el máximo mandatario de Israel sale a favor de Donald Trump en momentos difíciles dentro de la diplomacia internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component