Lazy loaded image

Denuncian a maestro por comparar a estudiantes afroamericanos con monos [VIDEO]

El docente tomó fotos a los alumnos durante una excursión al Zoológico del Bronx. Luego utilizó las instantáneas en la presentación de unas diapositivas en donde trataba el tema de gorilas.

Mundo LR
08 Ene 2020 | 17:43 h

Los padres de familia de cuatro estudiantes de una escuela secundaria de Long Island denunciaron a un profesor por discriminación y racismo luego que comparara a sus hijos de ascendencia afroamericana con monos durante una excursión en el Zoológico del Bronx en New York, Estados Unidos.

Los estudiantes del Longwood High School se encontraban de visita en el emblemático albergue para animales con el propósito de buscar información para una clase de zoología cuando el docente capturó la foto de los cuatro estudiantes.

PUEDES VER: Mujer policía recibe un tiro en la cabeza y familia sospecha de su esposo

El maestro no tuvo mejor idea que capturar la instantánea y titularla ‘Monkey Do’, por lo que los padres protestaron y calificaron al maestro de “insensible” y “perturbador”.

“La imagen completa y el pie de foto eran muy inoportunos porque comparaban a nuestros hijos con un mono o un gorila. Hay una historia cuando se trata de personas afrodescendientes, fue muy inquietante”, dijo Latisha Moye, madre de uno de los estudiantes a News 12 Long Island.

Lazy loaded component

No suficiente con colocar a los alumnos en el centro de la burla, el docente también los incluyó en la presentación de unas diapositivas en donde trataba el tema de gorilas.

En respuesta a la queja de los padres de familia, las autoridades del Longwood High School señalaron que todo se trataría de un ‘desafortunado lapso de juicio’ y afirmaron en un comunicado que el pedagogo toma con frecuencias fotos similares para su presentación de PowerPoint en el aula.

“Sin la intención de hacerlo, la foto fue tomada sin comprender completamente la sensibilidad o el daño que pudo haber causado y nos recuerda que debemos ser más conscientes de los sentimientos de nuestra población multicultural”, decía la declaración.

PUEDES VER: Bola de fuego cae en océano Pacífico cerca de isla de EE. UU. [VIDEOS]

“Desde que regresaron de las vacaciones de invierno, el superintendente y la administración de la escuela secundaria se han reunido con el maestro, los miembros de la comunidad y las familias involucradas. Estamos orgullosos de la diversidad en las escuelas de Longwood, y continuaremos brindando capacitación sobre sensibilidad a nuestros estudiantes y al personal para crear conciencia sobre nuestras diferencias culturales", afirmaron las autoridades escolares.

Los padres no están convencidos y buscan una disculpa pública, así como que el maestro sea suspendido sin paga, informó News 12.

Video Recomendado

Lazy loaded component