Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Mundo

No tenían dinero para un ataúd y enterraron a su familiar envuelto en plástico [VIDEO]

La familia pidió ayuda a la municipalidad, pero no obtuvo respuesta. Después de 36 horas, no le quedaron más remedio que enterrarlo en una bolsa de plástico.

Las necesidades económicas de una familia de la provincia de Salta, Argentina, se vio reflejado por el diario El Tribuno, cuando uno de sus familiares falleció y al no tener dinero para pagar un ataúd ni velatorio, tomaron la dolorosa decisión de envolverlo en bolsas de plásticos para darle cristiana sepultura.

El insólito entierro ocurrió en el pueblito de Santa Victoria Este, ubicado al extremo noreste de la región de Bermejo y la familia del fallecido pertenece a la comunidad originaria Alto La Sierra, lugar donde la pobreza no se amilana frente al sufrimiento de los pobladores que claman por ayuda.

En las imágenes se logra ver a los familiares manipulando el cadáver con bolsas en las manos que aparentan ser guantes y al fallecido envuelto en plástico reposando en el piso de una humilde choza que generan un profundo dolor y vergüenza.

“Así se sepulta a la gente de los pueblos originarios en Santa Victoria Este”, se logra escuchar en el video que causó conmoción en el mundo entero.

Las fuentes señalaron que el intendente del municipio de Alto de la Sierra, Argentina, Rogelio Nero, intervino apenas se enteró del hecho y le pidió al comisionado de la zona, David Maza, para que se haga cargo de todos los gastos del funeral.

Debido a la demora, la familia originaria, acudió al establecimiento para reunirse con el funcionario, que les informó que no pudo conseguir un ataúd para la ceremonia de entierro.

Después de 36 horas sin recibir ningún tipo de respuesta ni solución, la familia decidió envolver el cuerpo en plástico, ya que los 40º del verano provocaría la descomposición del cadáver.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.