Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Ladrón usa a su bebé como escudo para evitar ser capturado tras robar un auto

Dos personas más habrían ayudado a hurtar el vehículo y se encuentran prófugas de la justicia.

Dos días antes de cometer el crimen, el sujeto salió de la cárcel.
Dos días antes de cometer el crimen, el sujeto salió de la cárcel.

Un delincuente de 20 años, identificado como Brian Ferras, utilizó a su bebé como escudo luego que robó un vehículo en la ciudad de Cañuelas de la provincia de Buenos Aires en Argentina.

El joven había salido de un centro penitenciario dos días antes de cometer un nuevo un delito y darse a la fuga con un carro que hurtó.

Según informó Crónica, el sujeto se dirigía a la ciudad de Cañuelas para firmar su libertad condicional, pero una mujer lo denunció por robar su auto verde que dejó estacionado.

Tras conocer el caso, los agentes policiales empezaron a rastrear la zona y cuando encontraron el vehículo, el hampón se bajó del movil y fugó con su bebé en brazos. Al cabo de unos minutos, las autoridades lograron detener al sujeto.

Asimismo, los uniformados llegaron a revisar las cámaras de seguridad y notaron que Brian Ferras estuvo acompañado de una muchacha, que sería su pareja de 27 años, y de otro individuo. Ambos se encuentran prófugos de la justicia.

Incluso, Brian Ferras junto a sus dos cómplices, también fueron acusados de haber robado 6000 pesos argentinos (100,31 dólares) dentro de un auto de otra mujer, luego que hayan roto el vidrio de su vehículo.

Según datos oficiales del Sistema Nacional de Información Criminal del Ministerio de Seguridad de Argentina, en el 2018 los hurtos y robos son los delitos que llegaron a crecer, aumentando a 7,9 % y a 3,9 %, respectivamente, en comparación del 2017.

Estas cifras reflejan que las personas en Argentina sufren cerca de 32 robos y hurtos por minuto.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.